Cennect with us

Noticias

Sacan a César Sánchez de Najayo y lo llevan a Centro Médico con signos de dolor

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ex administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) , ingeniero César Sánchez, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo por el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, fue trasladado de urgencia a un centro médico de la capital tras presentar «un cuadro clínico delicado».

Se informó que Sánchez, a quien el juez Francisco Ortega dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, fue llevado en ambulancia acaba al Centro Médico Dominicano, ubicado en el sector el Millón, de Santo Domingo.

El dirigente del PRM y ex funcionario en el gobierno de Hipólito Mejía, fue ingresado al citado centro de salud por la parte trasera bajo un fuerte contingente de la Policía Nacional.

Testigos dijeron que vieron a César Sánchez mostraba gestos de dolor cuando bajaba del vehículo en el que fue trasladado al Centro Médico Dominicano.

Desde ayer sábado algunas de las personas que han visitado la cárcel de Najayo en el área donde guardan prisión el grupo de imputados del caso Odebrecht, habían comentado que César Sánchez se encontraba enfermo, muy desmejorado.

Se aseguró que el ex funcionario y dirigente del PRM tiene varios días con fiebre producto de una infección, por lo que familiares llenaron los tramites para que fuera llevado a un centro médico.

Nuevo Modelo Penitenciario informa sobre internamiento de César Sánchez

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó la tarde de este domingo que el imputado César Sánchez fue trasladado a un centro de salud, «por presentar un cuadro clínico delicado».

La institución explica que en horas de la noche del día de ayer, sábado 17 del presente mes, el imputado César Sánchez presentó sangrado en la orina y fiebre sobre los 40 grados, por lo que en horas de la mañana del día de hoy, la doctora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, Xiomara Reyes, fue llamada por las autoridades del centro para que evaluara a dicho imputado.

En su evaluación recomendó que fuera referido de emergencia a un centro de salud. El mismo fue trasladado al Centro Médico Dominicano, por recomendación de su médico de cabecera, con quien la doctora Reyes se puso en contacto.

El director del Nuevo Medelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, explicó que en las próximas horas estará informando sobre la evolución del imputado César Sánchez, todo lo cual se informa con la autorización de sus familiares.