Cennect with us

INTERNACIONALES

Inmigración arrecia detenciones inmigrantes ilegales en Nueva York y áreas cercanas

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-
NUEVA YORK.-Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han arreciado los apresamientos contra inmigrantes en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, figurando entre los detenidos varios dominicanos.
Este viernes arrestaron tres inmigrantes fuera del Tribunal Penal de Queens, la semana pasada detuvieron 13 enSuffolk y Nassau en Long Island, Queens y Brooklyn; en febrero lo hicieron contra 42; y en abril contra 31, pertenecientes a 13 países, la mayoría latinoamericanos.
El pasado viernes los agentes penetraron a la corte en busca de una joven que fue acusada de trabajar ilegalmente como masajista, pero los abogados de Legal Aid la protegieron pidiéndole al juez una fianza para que pudiera salir del juzgado.
La presencia de los agentes de inmigración dentro del juzgado sacudió a muchos, incluyendo a la jueza Janet DiFiore, quien afirmó estar «muy preocupada» por su presencia, y proclamó: «estamos comprometidos con la seguridad de todos los neoyorquinos que utilizan nuestros tribunales en el Estado».
Aprincipio de este mes también fueron detenidos 113 indocumentados en Nueva Jersey, y en marzo248 en Pensilvania, Delaware y el oeste de Virginia.Esta situación ha traído nerviosismo entre cientos de criollos ilegales que residen en esos lugares.
Los agentes de ICE han tenido una presencia creciente en las ciudad estadounidense desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, de acuerdo con Legal Aid.En el año fiscal 2016, Inmigración realizó 240 mil 255 detenciones a nivel nacional.