Cennect with us

NACIONALES

Estudio consolida aspiraciones Ydanis Rodríguez presidir Ayuntamiento de Nueva York

Publicado

en

Por Miguel Melenciano.-

NUEVA YORK – El estudio dado a conocer por el Centro de Estudios Latinoamericanos, Caribeños y Latinos de la Universidad pública de la Ciudad (CUNY) posiciona y consolida las aspiraciones del Concejal y presidente del Comité de Transporte de la Ciudad de New York, Ydanis Rodríguez, de presidir el Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York.

Según el estudio, la población dominicana se ha convertido en el grupo latino más numeroso en Nueva York, llegando a desplazar la comunidad puertorriqueña que de acuerdo con la publicación “Población Latina de Nueva York, 1990-2015”, eran el 49 % de todos los hispanos, reduciéndose en el 2015 a un 28 %.

El incremento, que duplicó la población dominicana de 349,000 a 723,000 quisqueyanos en la babel de hierro, convierte a los nacionales de ese país en el mayor grupo de Latino, lugar que antes ocuparon los boricuas, que por su condición de Estado Libre Asociados nacen ciudadanos norteamericano y no necesitan documentos de viaje para ingresar al mismo.

Al día de hoy las estadísticas oficiales le otorgan preeminencia numérica a la comunidad dominicana, por encima de las demás naciones hermanas que se congregan en la ciudad de Nueva York, y esta cantidad, debe ser reconocida por los demás concejales, al momento de decidir quién presidirá el Consejo Municipal, expreso el mercadologo Elías Barreras Corporán.

Agrego Barrera Corporán que “es a partir de esos números que se consolidan las aspiraciones del Concejal por el distrito 10 de origen dominicano Ydanis Rodríguez, puesto que la comunidad más numerosa debe dirigir los trabajos de la asamblea municipal para beneficios de todos los munícipes.

Ydanis Rodríguez un joven de ideas frescas que desde su llegada al Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York a sometido y encaminado proyectos en favor de los residentes de los barrios de la ciudad.

Rodríguez actualmente ocupa el importante puesto de presidente del poderoso Comité de Transporte de Nueva York en donde ha liderado e unificado criterio con los demás concejales que lo integran, logrando el consenso en la aprobación de los proyectos sometidos por este comité a la sala capitular de la ciudad.

Así mismo, Ydanis Rodríguez cuenta con el endoso del alcalde de Nueva York Bill De Blasio para reelegirse en el cargo y apoyo para dirigir la asamblea del ayuntamiento de la ciudad, de la actual vocera de origen puertorriqueño Melissa Mark-Viverito, el Congresista en Washington Adriano Espaillat y de decenas de concejales de la ciudad. Apoyo, que le garantiza sus aspiraciones.

Publicidad