Cennect with us

Noticias

Detienen peligrosa banda criminal acusada de múltiples asesinatos y robos

Publicado

en

Dos hombres y tres mujeres, integrantes de una temible banda criminal, fueron apresados durante un operativo realizado por la Policía Nacional con la participación del Ministerio Público.

Los dos hombres detenidos fueron identificados como Gregorio de los Santos Martínez (a) Manolo el Guardia, y Miguel Ángel Rojas Alcántara (a) Tony Pelota y/o El Duro, mediante las órdenes de arresto No.06851-ME-2017 y 15086-ME-17.

En tanto que las mujeres apresadas son Mariluz Polanco Jazmín, pareja sentimental del primero de los prevenidos; Deyanira Vargas Montilla y Lisbeth Lisanet Galván Vargas (a) La Rubia.

De acuerdo a un informe ofrecido por la Policía, el grupo se dedicaba a cometer robos a mano armada y homicidios.

A la banda se le acusa de haber dado muerte a Roberto Medina Alcántara (a) Junior y/o El Zaya Diesel, quien fue asesinado el 19 de marzo del presente año, y Vicente Santiago Navarro (a) Pacheco, quien fue ultimado a tiros el 14 de febrero.

Al momento de su detención Miguel Ángel Rojas Alcántara (a) Tony Pelota y/o El Duro, atacó con un arma de fuego a los agentes policiales, por lo que resultó con heridas de bala en ambas piernas y tuvo que ser trasladado bajo custodia policial a un centro médico.

Tony Pelota, al ser cuestionado verbalmente, confesó que también participó en el asalto que se produjo en el mes de octubre del año 2014 en la penitenciaría Najayo Hombres, donde resultaron seis personas muertas y 14 heridas.

También confesó que fue partícipe en el asalto a una empresa de lácteos el 19-02-2009, desde donde sustrajeron cientos de miles de pesos en compañía de otras personas que fueron sometidas a la justicia.

Al grupo criminal se le ocuparon varias armas de fuego que portaban de manera ilegal, incluyendo un rifle calibre 22 milímetros, con marca no legible, así como también celulares y motocicletas utilizadas para cometer sus fechorías.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.