Cennect with us

Noticias

Consejo Zonas Francas obtiene 100% por sus Portales de Transparencia

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) recibió la máxima calificación de 100%, en la evaluación de los Portales de Transparencia por parte de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La evaluación al CNZF, institución adscritas al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), comprendió aspectos de la institución relacionados al marco legal, a la estructura orgánica, a los servicios ofrecidos a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, al Plan Estratégico, y a las publicaciones oficiales.

Igualmente, la DIGEIG tomó en cuenta la forma en que se manejaron las estadísticas instituciones del Consejo, los servicios al público, las declaraciones juradas de bienes, presupuestos (el aprobado y el ejecutado), la gerencia de Gestión Humana, que implica manejo de nómina, pensiones y vacantes, lo mismo que proyectos y programas, así como compras y contrataciones, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

La directora ejecutiva del CNZF, Luisa Fernández, destacó los logros de la institución tras obtener la máxima calificación en el manejo de los Portales de Transparencia, el cual atribuyó al equipo de trabajo que le acompaña, siempre a la vanguardia y disponible en ofrecer al público informaciones a tiempo y con transparencia.

El CNZFE es la autoridad oficial que regula el cumplimiento de la Ley 8-90 sobre Zonas Francas de Exportación, integrado por sectores público y privado, con el interés de fomentar, evaluar y aprobar el establecimiento de nuevas empresas, así como el desarrollo de las existentes en la República Dominicana.

La DIGEIG, de su parte, realiza evaluaciones permanentes en los Portales de Transparencias de los organismos públicos, de acuerdo a normas vigentes en materia de acceso a la información.