Cennect with us

Noticias

Ministro Peralta interpone otra querella contra Leonardo Faña «por injuria»

Publicado

en

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, interpuso una segunda querella contra el presidente del Frente Nacional Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña, al que acusa de haberle injuriado.
En el recurso presentado este jueves a través de su abogado Cristóbal Rodríguez, el funcionario pide dos meses de prisión y 8 millones de pesos de indemnización.
Rodríguez dijo que esta acción es debido a que en vez de retractarse de sus pronunciamientos difamatorios contra su defendido, «Faña ha pasado a la injuria».
La nueva querella es presentada un día después de que el juez Bladimir Rosario García, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, dispuso el aplazamiento para el 27 de julio el conocimiento de la primera demanda interpuesta por Peralta por difamación contra Faña.
El abogado Rodríguez sostuvo que ahora Faña tendrá que probar ante los tribunales que el ministro Peralta «dirige una mafia en la importación de habichuelas y otros productos agropecuarios».
«Los ocho millones de pesos de indemnizaciones solicitados por el funcionario a través de su equipo de abogados, serían destinados a cubrir los gastos universitarios de estudiantes pobres de las carreras de agronomía y veterinaria en varios centros de estudios superiores», dijo.
Rodríguez precisó que la querella por injuria, al igual que la anterior contiene un voluminoso legajo de documentos , vídeos y audios en el que se muestran declaraciones injuriosas de Faña en contra del funcionario gubernamental.
«Ahora el señor Faña tendrá que responder ante los tribunales por sus imputaciones injuriosas , además de las difamatorias. Nunca ha aportado una sola prueba ni se ha retractado de su marcada intención de dañar la imagenm de Peralta», argumentó el jurista.
En el acto de formalización de la segunda querella por ante la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, participó además de Cristóbal, su hermano Santiago Rodríguez, otro miembro de la barra de la defensa del señor Peralta.
Presuntado por periodistas sobre si existe posibilidad de un acuerdo de conciliación con Leonardo Faña, el abogado Cristóbal Rodríguez, dijo que de la única forma que se concretizaría es si el dirigente político se retracta públicamente de las imputaciones infamantes e injuriosas en contra del funcionario gubernamental.