Cennect with us

Noticias

Ministro Toca Simó visita artesanos y vendedores de piezas de artesanía en Puerto Plata

Publicado

en

PUERTO PLATA.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó, visitó áreas de ventas de artesanías que conforman las Asociaciones de Artesanos y Vendedores Playa Marapicá, en esta ciudad, un proyecto turístico ubicado en Costa Dorada, donde conversó y escuchó algunas peticiones de los artesanos para mejorar las ventas y condiciones de sus negocios.

El funcionario acudió al lugar, luego de dejar inaugurado el Centro Mipymes ISA, la gran plataforma de servicios de desarrollo para micro y pequeños empresarios de la zona.

Al recorrido lo acompañaron el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia, Sixto Peralta y la directora de Gabinete del MICM Hepzy Zorrilla, entre otras autoridades de la provincia.

Los artesanos expresaron al Ministro y a las demás autoridades de la provincia la contribución que generan a la economía de la zona la venta de piezas artesanales a los turistas que visitan Puerto Plata. Sin embargo, se quejaron por la poca colaboración para el contacto directo con los visitantes en las playas y los hoteles, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Nelson Toca Simó se mostró dispuesto a ayudar y a colaborar en lo que sea necesario para conectar a los vendedores con sus potenciales clientes, en este caso los turistas.

Dijo que coordinará, a través del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, reuniones con las demás autoridades de la provincia y Turismo, de manera que puedan continuar emprendiendo sus negocios, de acuerdo a una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

La Asociación de Artesanos y Vendedores Playa Maripicá mantiene un acuerdo firmado en 2006, en el cual se autoriza coordinar las actividades conjuntamente con el Ministerio de Turismo para promover la plaza y la venta de servicios de las peinadoras, de forma que no afecte ni moleste a los turistas.

El lunes, precisamente, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes entregó un cheque a micros empresarios, específicamente a las estilistas y peinadoras, cuyos negocios fueron afectados por las inundaciones provocadas por los aguaceros de noviembre del año pasado.

Previo a la visita a los negocios en la Playita, Toca Simó estuvo en el taller de artesanía Emilio Zapata, donde desde hace más de 32 años se elaboran piezas y joyas en larimar y ámbar, una variedad de roca preciosa que solo se encuentra en la República Dominicana. Allí se detuvo por varios minutos con el propietario, quien le mostró la variedad de joyas, así como trozos que guarda como reliquia.