Cennect with us

Noticias

Se entrega a la Policía hombre buscado por muertes a tiros de oficial y un cabo

Publicado

en

Se entregó a la Policía Nacional a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) un joven que era buscado para ser investigado en torno al hecho en donde cayeron abatidos el teniente Johnny de los Santos Vergal y el cabo Basilio Carmona Taveras, en el municipio de Sabana Grande de Boyá en Monte Plata.

El prevenido es Luis Wilfi Ferrer Cornielle, residente en Monte Plata, quien era buscado mediante una orden judicial por su alegada participación junto a Confesor Báez y Eliezer Reyes Polanco (alias Blanco), estos últimos murieron al enfrentar a las autoridades, ambos en hechos separados, portando pistolas de marca ilegibles, calibre 9mm; bulto con diez cargadores, uno calibre 10mm y los demás de 9mm.

La entrega la hizo el presidente de la CMDH, Manuel María Mercedes, en la sede de la institución del orden. Fue recibido por el general Nelson Rosario Guerrero, director de Comunicaciones Estratégicas, quien dijo que Ferrer Corniel será investigado por los miembros de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM).

El hecho en donde perdieron la vida dos miembros de esta institución aconteció cuando ambos trataron de poner el orden y controlar una música que estaba a alto volumen.

En tanto que Manuel María Mercedes destacó que durante los 20 años que tiene al frente de la CNDH, la Policía siempre ha cumplido con su deber cada vez que le ha tocado entregar a una persona para la aclaración de un caso en curso, respetando sus derechos.

El hombre entregado hoy tiene una herida de una bala que según comunicó a los miembros de la prensa presentes se las ocasionaron durante la balacera en donde perdieron las vidas los miembros de la Policía.

El general Nelson Rosario dijo que el prevenido será llevado bajo el control del Ministerio Público en el municipio de Monte Plata para los fines legales correspondientes.