Cennect with us

ECONOMIA

Invertirán 80 millones de dólares en turismo de salud en Punta Cana

Publicado

en

La Altagracia.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy el International Medical Group. Un centro médico que supondrá una inversión total de $80 millones de dólares y generará en su fase final de expansión 350 empleos directos y 750 indirectos una vez finalizado.

Este proyecto se ha distinguido como el primero de medicina turística en el país y ofrecerá más de 20 especialidades médicas, en instalaciones construidas con los más elevados estándares de calidad, además de un área de imagen equipada con instrumentos de alta tecnología. Ya se han invertido 17 millones de dólares en la primera fase que hoy se puso en marcha.

El gobierno dominicano está impulsando y acompañando el proyecto de inversión de International Medical Group y muchas otras iniciativas similares, a través del Centro de Exportación a Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), como agencia especializada en acompañar al inversionista en la obtención de permisos.

La ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino, expresó en el acto de inauguración que “muchos profesionales de la salud dominicanos trabajarán y se formarán siguiendo las más altas certificaciones internacionales, como la de Certified Medical Tourism Professional”.

Punta Cana se convertirá en un HUB Médico

Por su parte, Carlos Prato, presidente del International Medical Group, expresó que el Turismo de salud es una actividad en franco crecimiento a nivel mundial, donde 900,000 personas de Estados Unidos realizan procedimientos de turismo médico. “IMG pondrá su grano de arena en ayudar a alcanzar la meta de 10 millones de personas visitando República Dominicana”.

“Animamos a otros centros médicos nacionales e internacionales a que inviertan aquí en Punta Cana. Estamos seguros que el CEI-RD y el resto de instituciones del país le apoyarán tanto como lo hicieron con nosotros desde el principio hasta ahora” dijo Prato.

El presidente del grupo médico expresó que “con la envidiable posición geográfica, facilidad de acceso, bajos costos, el cariño dominicano, y nuevos niveles de preparación médicos, el proyecto de inversión podrá convertirse en un centro de referencia médica a nivel regional.

En el acto estuvo presente el Ministro de Industria, Comercio y Pymes, Nelson Toca, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Luis Henry Molina. De igual forma el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, entre otros.