Cennect with us

NACIONALES

Dedicarán calle en El Bronx a la oficial dominicana asesinada Miosotis Familia

Publicado

en

BRONX, Nueva York.- El Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York se apresta a renombrar la calle 183 de este condado como “Detective Miosotis Familia Way”, la oficial de policía del cuartel 46 que fue asesinada la noche del pasado 4 de Julio.

La iniciativa pertenece al concejal Fernando Cabrera y Agenda Dominicana, organización de presión social que ya empezó la recolección de 5 mil firmas con nombres de comerciantes y residentes de la zona.

La oficial Miosotis Familia, de origen dominicano, recibió un disparo en el cuello mientras se encontraba a bordo de un camión policial que aun sirve de “cuartel móvil de vigilancia”, en una de las zonas de mayor índice de crímenes de la ciudad de Nueva York. Meses atrás, en ese lugar, se produjo una balacera que dejó dos personas muertas y una herida.

La iniciativa, considerada como “muy justa y oportuna” por residentes del sector de Fordham Heights, fue dada a conocer durante el velatorio de la ascendida a detective, Miosotis Familia, efecutado en la Iglesia “Cambiando El Mundo”, de la avenida Grand Concourse y la calle 184, donde se congregaron miles de agentes del orden de distintas ciudades de los Estados Unidos, Canadá y República Dominicana.

“A pesar de que el Concejo Municipal requiere solamente 500 firmas, nuestra meta es alcanzar 5 mil debido al gran entusiasmo que reina en la comunidad por esta iniciativa de renombrar la calle 183 con el nombre de Detective Miosotis Familia Way”, revelo el ex asambleísta Nelson Castro, propulsor de la idea.

Numerosos detectives y agentes policiales que aun patrullan el lugar agradecieron “el gesto” de Agenda Dominicana y del concejal Fernando Cabrera. E incluso, firmaron la petición.

“Gracias por el soporte”, dijeron. “Miosotis Familia fue una oficial ejemplar para todos nosotros; estará en nuestros corazones”, agregaron los oficiales, quienes sostuvieron que su nombre estará para siempre vigilando desde el cielo las calles de Nueva York.

Al equipo de recolección de firmas se han integrado numerosas personas, entre ellos los miembros de Agenda Dominicana, Guillermo “Alí” Pérez, Félix Jerez, el ex candidato a la Asamblea Estatal, Héctor Ramírez; el ex candidato al senado Luis Tejada, Ramón Burgos y Sacha Mejía.

“Con este renombramiento de la calle 183 como Detective Miosotis Familia Way, buscamos resaltar el heroísmo y la dedicación de una oficial nuestra, y a la vez enviarle un mensaje claro y contundente a la delincuencia callejera”, dijo por su parte Félix Jerez, uno de los fundadores de Agenda Dominicana.

Publicidad