Cennect with us

Noticias

¡MULTITUDINARIA! Marcha Verde se hace sentir y pide sometimiento penal al presidente Medina

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde realizó este domingo una multitudinaria marcha que recorrió diferentes calles y avenidas de la capital dominicana y reclamó que el sometimiento penal al presidente de la República, Danilo Medina, por el caso de los sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

La profesora Maria Teresa Cabrera leyó un manifiesto en el que expresa que existen indicios de responsabilidad en la administración del presidente Medina, en lo que tiene que ver con la licitación «irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina».

También dijo que el Jefe de Estado busca la manera obstruir la justicia en el caso de la empresa de la construcción brasileña Odebrecht.

“Para alcanzar el fin de la impunidad es imprescindible el sometimiento de Danilo Medina”, dijo.

«La Marcha Verde demanda la investigación penal de los funcionarios y legisladores Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; la senadora Cristina Lizardo; Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados; Vicente Bengoa, ex ministro de Hacienda; Simón Lizardo; Abel Martínez, ex presidente de los diputados y actual alcalde de Santiago», dice el manifiesto.

Advierten que no aceptarán cualquier resultado judicial del caso Odebrecht sin una indagatoria de las actuaciones de los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Resaltan que Fernandez es responsable del 52% de los contratos de la gigante de la construcción brasileña y en el gobierno del ex presidente Mejía se firmó el 11% de los contratos.

Durante la marcha, que se extendió por varias horas, lanzaban consignas en contra de la corrupción y la impunidad.