Cennect with us

Noticias

Daniel Cárdenas desautoriza el uso de su nombre en plancha CDP

Publicado

en

El periodista Daniel Moreno Cárdenas, miembro de la coordinación del Movimiento de Periodistas Raphy Durán, dijo que su nombre fue utilizado de manera inconsulta por el Movimiento Marcelino Vega para sr incluido en la plancha del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP.

«Hago de público conocimiento que no fui consultado por el Movimiento Marcelino Vega, para usar mi nombre como candidato por ese movimiento y en consecuencia los desautorizo», dijo Cardenas.

A CONTINUACION EL TEXTO INTEGRO DE LA CARTA DE CARDENAS:

Yo, Daniel Moreno Cárdenas, miembro de la coordinación del Movimiento de Periodistas Raphy Durán, hago de público conocimiento que no fui consultado por el Movimiento Marcelino Vega, para usar mi nombre como candidato en la plancha del Distrito Nacional, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) por ese movimiento y en consecuencia los desautorizo.

Quedan desautorizados los dirigentes del Movimiento Marcelino Vega a hacer uso de mi nombre para cualquier posición sin mi consentimiento y la aprobación del Movimiento de Periodistas Raphy Durán, del cual soy uno de sus coordinadores.

Lamento que se haya incluido mi nombre en una plancha sin contar con la aprobación mía y del grupo al cual pertenezco, razón por la cual llamo al candidato de esa plancha Olivo de León, a hacer las aclaraciones de lugar y retirar mi nombre de esa plancha.

Actualmente, el grupo que pertenezco está planteando una discusión de todos los movimientos a lo interno del CDP para conformar una plancha unitaria a los fines de transformar el gremio, bajo un Programa de Trabajo que involucre a todos los sectores.

En estos momentos el Movimiento de Periodistas Raphy Durán, con todos nosotros está trabajando por lograr la unidad de todos los sectores de periodistas para conseguir la fortaleza del CDP y la regulación del ejercicio, la dignificación de los comunicadores, una práctica ética apegada a la moral.

Todavía este movimiento no ha decidido alianza con ninguna de las dos propuestas que podrían levantarse para las elecciones en el CDP, las cuales están previstas para el 25 de agosto del presente año.

Publicidad