Cennect with us

Opiniones

FUNDACION DEL PRSC, SUS PROTAGONISTAS Y SU FUTURO

Publicado

en

Por el Dr. Sócrates Andújar Carbonell (Presidente Frente de Profesionales y Técnicos del PRSC).-

EL Partido Reformista se constituye en el año 1963 con la fusión de tres organizaciones políticas: El Partido Revolucionario Dominicano Autentico, El Partido Acción Social y el Partido Agrario Obrero. Celebrando la primera Asamblea General, la cual se realizó en la ciudad capital el 21 de julio de ese mismo año. Es a partir de esta fecha que se conforma el Primer Directorio Nacional Provincial del Partido Reformista, cuya presidencia recayó en el Dr. Joaquín Balaguer, aun en el exilio. La Asamblea se llevó a cabo en el patio de la casa No. 5 de la calle Moisés García, del Distrito Nacional.

Al cumplir cincuenta y cuatro (54) años de fundada la organización, hoy hemos llegado al punto donde la ecuación nos obliga a la unidad, y a asumir todos la responsabilidad de ser los guardianes de la disciplina y la unidad del PRSC. Nada hacemos si no valoramos a las autoridades elegidas en la Asamblea del 26 de enero del año 2014. Es nuestro punto de partida en los actuales momentos, y será en enero del 2018 cuando veamos confirmada nuestra adultez como organización política fundada por uno de los hombres más disciplinado y leales a sus principios, el Dr. Joaquín Balaguer.

La primera Asamblea Nacional Constitutiva de fecha 21 de julio del 1963, estuvo conformada por el Lic. Francisco Augusto Lora, Rafael Bello Andino, Rafael Vidal Martínez, Dr. José A. Quezada T., Lic. Carlos Rafael Goico Morales, Lic. Polibio Díaz, señor Alfredo Mota, Licda. Altagracia Bautista de Suárez y Federico Antún. Entre otras figuras. Mencionarlos aquí es un acto de justicia, pues a ellos, junto al Dr. Joaquín Balaguer, les debemos la impronta tarea de la fundación y sostén del Partido durante momentos iníciales y cruciales, y que hoy reconocemos todos como el mayor legado dejado por esos fundadores. Hoy, el PRSC se convierte en esperanza y patrimonio del pueblo dominicano. La sociedad dominicana demanda del PRSC la unidad expresada por sus fundadores, y que dio origen a sus cimientos. Ese amor y coraje debe ser emulado por la nueva generación y las mujeres como tributo a cada uno de ellos y muy particular a nuestro líder inmortal el Dr. Joaquín Balaguer.

Hoy día en nuestro escenario político tenemos mucha gente despistada a la hora de tener que opinar sobre el andamiaje ideológico del Partido Reformista Social Cristiano. La visión del fundador del Partido Reformista, el Dr. Joaquín Balaguer, permitió un acoplamiento preciso entre Reformismo y el Social Cristianismo. Podemos afirmar que el Partido Reformista Social Cristiano es hoy por hoy el que tiene los mayores grados de definición, coherencia, firmeza y seriedad en el orden ideológico entre los tres partidos mayoritarios señorean la vida pública nacional. Vale decir PLD, PRM y PRD, los cuales han pasado por una serie de transformaciones con su naturales consecuencias de desajustes respecto al sentir y el pensar de sus miembros. Únicamente el Partido Reformista se ha mantenido igual a sí mismo en este sentido. Por ello afirmamos de manera categórica que el Partido Reformista Social Cristiano, ha sido consecuente en todo tiempo y circunstancia con los criterios filosóficos y los mecanismos operacionales de la Revolución Sin Sangre que enarbolaron sus fundadores y que le dieron origen.

La sociedad jamás olvidará que organizaciones políticas que se matrimoniaron abiertamente con el marxismo, hoy están elevando la bandera que implica una renuncia total a ese formato ideológico. Han renunciado a sus principios y han abrazado el camino del enriquecimiento ilícito con los recursos del erario público, el uso descarado del tráfico de influencia, el uso de los recursos del estado para comprar conciencia y moldear la voluntad popular, con la consecuente impunidad. Lo que ha llevado a la sociedad hoy a los límites de demandar en las calles el cese de tales despropósitos. Esto debe llamar poderosamente la atención de aquellos Reformistas que hoy están descarriados, en vez de abrazar los principios que le dieron origen al glorioso Partido Reformista el 21 de julio del 1963.

Debe quedar claro a los Reformistas Balagueristas, que el Partido Reformista Social Cristiano tiene una misión histórica ya realizada, pero tiene por delante un tramo que aún tiene que agotar y qué será el complemento de la gloria histórica del gobernante Balaguer, por ser ejemplo de conducta inmarchitable.

Es hora del de que el nuevo PRSC dirija los destinos de la Patria a partir del 2020. Los invito a todos a que demos un paso al frente y unir hombro con hombro con las autoridades del Partido Reformista Social Cristiano. Es nuestro deber Patriótico convertir al PRSC en una organización fuerte y disciplinada de nuevo. La Patria lo demanda.

Publicidad