Cennect with us

NACIONALES

MICM y UNCTAD-ONU capacitan en taller empleados del Sistema 911

Publicado

en

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en coordinación con Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio (UNCTAD), capacitó a 30 empleados del Sistema de Emergencias 911, en busca de desarrollas sus capacidades como emprendedores internos a favor de los objetivos de su institución.

Se trata de la versión Intrapreneur del Taller EMPRETEC República Dominicana, que es un programa de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor de UNCTAD (ONU), informó en una nota la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El Seminario EMPRETEC fue realizado en seis jornadas del 24 al 29 del mes de Julio. El acto de clausura del seminario fue celebrado el sábado 29 de Julio en la sede del centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), donde los participantes, además de sus certificados, también recibieron premios por el desempeño que tuvieron en las diversas actividades del taller.

Por el MICM estuvo presente María Cristina Terrero, Coordinadora del Departamento de Desarrollo del Emprendimiento del Centro Empretec. También participaron como instructoras del Centro Empretec República Dominicana Patricia Acosta y Tamara Mera y Xiomara Frias.

María Cristina Terrero informó que en el Taller EMPRETEC 31, el objetivo fundamental fue orientar a los empleados del Sistema 911 a innovar e implementar mejoras dentro de su mismo sistema de trabajo.

El objetivo del taller es ver la capacidad que tienen y las cosas que pueden mejorar para ofrecer un mejor servicio a la empresa y a su vez una mejor calidad ante el servicio que se ofrece a la población», dijo Terrero.

De su lado, las instructoras Patricia Acosta, Tamara Mera y Xiomara Frias resaltaron que Mediante el taller de formación, altamente interactivo y experimental, diseñado por las Naciones Unidas y adaptado a la realidad dominicana, se pretende estimular en los emprendedores y empresarios PYMES rasgos y conductas asociados al éxito en las actividades que realizan.

La metodología del Taller se basa en planteo de casos, juegos, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo, con lo que se busca que el participante ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.

El taller también apoyado por el ICDF Taiwán, fue desarrollado en 6 jornadas intensivas de trabajo. Está concebido para respaldar a empresarios con emprendimientos en marcha y emprendedores con una idea de éxito definida.

Publicidad