Cennect with us

ECONOMIA

Alianza ONG recibe reconocimiento del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL

Publicado

en

Alianza ONG recibió un reconocimiento por parte del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), en virtud de la dedicación al fomento de las ASFL y representación de la Sociedad Civil ante el Consejo de este Centro durante el período 2015-2017.

La directora del Centro de Fomento, Celeste Silié Ruiz, señaló “Debemos agradecer profundamente el encomiable esfuerzo de los representantes de las asociaciones que hoy se despiden sin haber escatimado esfuerzos y haber trabajado largas jornadas durante el periodo 2015-2017 para este importante logro”.

El reconocimiento se realizó en el marco de la juramentación encabezada por el ministro de Economía, Isidoro Santana, quien juramentó en la sede de la institución a los nuevos representantes de las organizaciones no gubernamentales ante el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL.

Durante el 2015-2017 Alianza ONG ocupó la vicepresidencia del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL, en representación de dicho sector. Durante este período la organización impulsó el establecimiento de mecanismos de habilitación de las asociaciones, así como la promoción de rendición de cuentas a las entidades oficiales especialmente la Cámara de Cuentas.

Cabe resaltar que Alianza ONG, como parte de las cinco entidades que representan a las ASFL, organizaba cada año dos encuentros sobre rendición de cuentas, donde se pasa balance sobre las ejecutorias de la labor como representantes de ASFL de dicha instancia.

Desde su fundación, Alianza ONG se ha comprometido con el cumplimiento del marco legal de la Ley 122-05 sobre las Asociaciones Sin Fines de Lucro.

Publicidad