Cennect with us

Tecnología

80 estudiantes cursarán carreras tecnológicas con acuerdo Indotel-ITLA

Publicado

en

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) entregaron certificados de becas a 88 estudiantes de escasos recursos provenientes de escuelas y liceos en diferentes comunidades de todo el territorio nacional.

El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, explicó que el programa favorece la igualdad de oportunidades y tendrá un impacto en la vida de 300 estudiantes. “Hoy iniciamos con estos 88”, resaltó. El programa de becas se realizará en varias etapas con una inversión superior a 17.7 millones de pesos.

Exhortó a los jóvenes mantener su enfoque en continuar con el desarrollo de sus capacidades para que puedan acceder a los mercados laborales y sean parte del avance de nuestro país.

De su lado el rector del ITLA, José Armando Tavárez, destacó que este programa está enfocado en desarrollar una cultura tecnológica en el país, pero sobre todo impulsar el talento tecnológico, transformar los procesos humanos y mejorar el entorno de la gente.

Del Castillo Saviñón y Tavárez firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que afianza y amplía los beneficios del programa de becas que implementan estas instituciones.

Los estudiantes cursarán carreras tecnológicas, gracias a este proyecto que tiene por objetivo principal contribuir al desarrollo del capital humano especializado, de cara a suplir la demanda de la industria nacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación, aportando técnicos con acreditación internacional.

Con esta iniciativa son beneficiados los mejores estudiantes de la nación que, con altos honores académicos y valores éticos, logran aprobar el debido proceso de selección, que les permite cursar un programa de estudios para obtener un título de técnico superior o tecnólogo en el campo de las telecomunicaciones en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Las áreas de estudios que cursarán los becados son las siguientes: Tecnólogo en Mecatrónica, Tecnólogo en Manufactura Automatizada, Tecnólogo en Multimedia, Tecnólogo en Redes de Información y Tecnólogo en Desarrollo de Software.

Estudiantes agradecen

En representación de los estudiantes, Gregory David De Mota Herrera, agradeció al Indotel y al ITLA por permitirles acceder a una educación de calidad y gratuita, lo que calificó como una magnífica oportunidad para lograr un futuro mejor.

En tanto, la estudiante Vilma Jinette Peralta Lizardo, egresada del Tecnólogo en Desarrollo de Software en el ITLA, ofreció un testimonio de la valiosa experiencia que vivió en su formación profesional, al tiempo que pidió a los ingresantes al programa de becas a esforzarse en terminar sus carreras para que sirvan de orgullo a sus familiares y a su país.

El Fondo Indotel para la Excelencia Académica es una iniciativa de becas que subsidia el Indotel, en el marco de su Plan Bienal de proyectos de desarrollo 2017- 2018, ejecutado a través de la Gerencia del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) y que está asociado al Tercer Eje de la Estrategia Nacional de Desarrollo, que procura una economía sostenible, integradora y competitiva.

El acto de firma del acuerdo interinstitucional y entrega de certificados de becas, fue encabezado por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón y el rector del ITLA, José Armando Tavárez. Contó con la presencia por el Indotel, de la directora ejecutiva, Katrina Naut, y los miembros del Consejo Directivo Yván Rodríguez, Nelson Guillén y Fabricio Gómez Mazara.

Publicidad