Cennect with us

Noticias

Irma se convierte en peligroso huracán de categoría 5

Publicado

en

El huracán Irma aumentó su intensidad a categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, en su avance inminente hacia las islas del Caribe, incluida la República Dominicana, donde las autoridades están tomando medidas preventivas para anticipar la embestida del ciclón. Sus vientos máximos sostenidos son 285 kilómetros por hora.

Según la trayectoria proyectada, el ojo de Irma puede pasar el jueves o viernes al norte de República Dominicana, Haití y Cuba, y luego proseguir directamente sobre las Bahamas y el sur de Florida el fin de semana.

El CNH añadió que provocará marejadas de hasta tres metros sobre el nivel normal del mar y lluvias de hasta 25 cm, además de oleajes «grandes y destructivos».

Se espera que el Estado de la Florida sea impactado por el fenómeno natural, razón por la cual se ha declarado en emergencia a todos los condados.

El ojo de Irma estaba este martes a unos 790 kilómetros al este de las Antillas Menores y soplaba con vientos máximos sostenidos de más de 215 kilómetros por hora.

285 km/h)El “potencialmente catastrófico” huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 225 millas (365 kilómetros) al este de Antigua y a 230 millas (370 kilómetros) al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores (islas de Barlovento).

El “potencialmente catastrófico” huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 225 millas (365 kilómetros) al este de Antigua y a 230 millas (370 kilómetros) al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores (islas de Barlovento).El huracán de categoría 5 Irma ganó este martes de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 180 millas por hora (285 km/h), mientras se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).