Cennect with us

POLITICA

Dirigente transportista PRSC condena alza en combustibles

Publicado

en

El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado José N. Díaz (Mario), calificó hoy como “un duro golpe a la canasta familiar ”, el alza desmedida en el precio de los combustibles, y dijo que la población dominicana no soporta ese nuevo incremento el cual, expresó. Va a afectar de manera sensible a la economía popular.

El dirigente choferil entiende que se necesita con urgencia una modificación de la Ley 112-00, sobre hidrocarburos en la Republica Dominicana, la cual a su entender no solamente está obsoleta, sino que la misma es utilizada por el gobierno como un mecanismo político de recaudación fiscal para financiar gastos corrientes, “especialmente la abultada nòmina de botellas que operan en el gobierno.

Mario Díaz considera como “un palo acechado” el referido incremento en el precio de los combustibles ordenado este viernes por el Ministerio de Industria y Comercio, mediante el cual se ordena un aumento de 15 pesos para la distribuidos en todos los combustibles utilizados en el transporte público de pasajeros y de cargas, así como en el Gas Licuado de Petróleo de uso doméstico.

Explicó que la población no aguanta más aumentos en los precios de los combustibles, ya que en los actuales momentos de crisis estos aumentos se traducen directamente a todas las actividades productivas del país y a los precios de los productos de primera necesidad, por lo que reitera su pedido para que sea sometida a una profunda reforma la ley 112-00, sobre hidrocarburos de la Republica Dominicana.

Agregó que el aumento y variación semanalmente de los precios de los combustibles es una disposición irregular, ya que no está contenida en la ley de hidrocarburos y es la disposición administrativa del Ministerio de Industria y Comercio que más daño hace a la economía de las clases mas desposeídas de nuestro país.

Indicó que el momento en que se verifica el alza en el precio de los combustibles, es “extremadamente inoportuno” debido a que la población está desprovista de dinero como consecuencia de los gastos realizados en virtud de abastecerse de alimentos y otros medios de consumo, como consecuencia de los eventos naturales que han afectado el país.

En las últimas dos semanas, el gobierno ha decretado alzas sustanciales en el precio de todos los combustibles, los cuales se han expresado de inmediato en el incremento de precios de muchos de los bienes de consumo que utiliza la población, especialmente, los alimentos básicos que integran la canasta familiar.

Publicidad