Cennect with us

NACIONALES

Consulado RD en Génova realiza seminario sobre actualización Leyes de Inmigración

Publicado

en

Génova, Italia.- El Consulado General de la República Dominicana en Génova, Italia, presidido por el doctor Santiago Rodríguez, realizó el seminario “Actualización de Leyes de Inmigración y su proceso administrativo en Italia y República Dominicana”.

En el seminario participaron miembros de los diferentes grupos sociales que componen la diáspora que reside en esta ciudad italiana entre ellas las asociaciones y el personal del consulado.

Durante el desarrollo del seminario los participantes estuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre los diferentes temas desarrollados.

Las preguntas fueron respondidas por los exponentes Remigio D`Acquaro y la señora Liliana Marinos.
El tema Proceso Migratorio (solicitud de visado, residencia, legalización de documentos, salida de menores) en la Republica Dominicana fue expuesto por el doctor Santiago Rodríguez Figuereo, Cónsul General. Fungió como moderadora la doctora Susy González.

Además, fueron asesorados sobre los procesos requeridos para la tramitación de la ciudadanía italiana, la solicitud y renovación del permiso de residencia o estadía, la reagrupación o reunificación familiar, las cartas de invitación y de garantía económica, entre otros.

Este seminario forma parte del programa que desarrolla este consulado bajo la gestión del cónsul general. El objetivo del mismo es actualizar el personal consular, colaboradores y líderes comunitarios para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. El encuentro se realizó en la sede del Sindicato CISL-ANOLF (Piazza Campetto, 1) en Génova, colaborador en dicho evento.

Publicidad