Cennect with us

Noticias

Minuto a minuto: Asamblea Nacional Ordinaria PRSC en Coliseo Carlos -Teo- Cruz

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, cientos de delegados del Partido Reformista Social Cristiano de todas las provincias y municipios del país se dirigen con mucha alegría, entusiasmo, convicción y energía al Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, de la capital, para participar en la Asamblea Nacional Ordinaria que escogerá a las nuevas autoridades de esa organización política y apoyar de manera incondicional la institucionalidad del PRSC que representan Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao, presidente y secretario general, respectivamente, así como miles de dirigentes de todo el territorio nacional y de las filiales del exterior que se han mantenido firmes para preservar ese gran legado de Joaquín Balaguer.

7:15 El dirigente Carlos reporta desde Samaná: «ya arrancamos para la capital. Aquí van todos los delegados. También abordaron los de Arroyo Barril y demás comunidades».

7:57 am Salen de Santiago de los Caballeros en autobús rumbo a Santo Domingo los delegados esa ciudad encabezado por el presidente municipal, Rafael -Papito- Cruz, y Sarah Nolasco.

7:59 am Los delegados de La Vega también salieron temprano para llegar a tiempo a la Asamblea Nacional. Así lo informó a esta hora el dirigente Vladimir Viloria, quien escribió: «Vamos subiendo (para la capital).

8:00 am Atila Perez Vólquez reporta vienen desde Esperanza y otros municipios de la provincia Valverde con todos los delegados reformistas encabezado por la alcaldesa Jacqueline Peña .

8:27 am «Puerto Plata rumbo a la Capital para la Asamblea Nacional Ordinaria», reportó el dirigente Carlos Troche.

8:54 am La diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y miembro del Directorio Presidencial (DP), Mirelys Uceta, informa que salió de la provincia de Dajabón temprano en un autobús repleto de delegados para apoyar la institucionalidad del PRSC y a su presidente Federico Antún Batlle (Quique).

9:00 am decenas de delegados llegan al Coliseo Carlos -Teo- Cruz para registrarse y participar en la asamblea. Una amplia comitiva del Partido Reformista trabaja de manera activa y organizada para recibir a todos los delegados que vienen del interior y del Gran Santo Domingo.

A las 9:30 de la mañana se han registrado la mayoría de los delegados del Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo.

En el Coliseo Teo Cruz reina un gran entusiasmo entre los delegados, quienes conversan animadamente sobre el éxito de la asamblea y el apoyo masivo que ha tenido de los dirigentes con calidades para estar presentes en la misma.

LLEGADA DE DIRIGENTES

10:00 am llegan al Coliseo Teo Cruz los dirigentes José Tatis Gomez, Rodolfo Rincón Martinez, Rafael -Papito- Cruz, Ingrid Yeara, Sergia Elena de Séliman Rafael Molina, Guillermo Caram, George Rodriguez, Joan Fernández, Juan Luis Séliman, Niño Fermín, Ricardo Espaillat, Mabel Castillo, Frank Martínez,Hector René Gonzalez (Neco), Tomás Belliard, entre otros.

10:30 am Hacen su entrada al salón delegados de las diferentes filiales del exterior, encabezado por el empresario dominicano en Nueva York, Carlos Gomez, y Orlando Rosado, presidente de la filial, quienes fueron recibidos con un fuerte aplausos por los delegados que ya abarrotan el gran salón del Coliseo Carlos Teo Cruz.

11:00 am Llega el presidente del PRSC, ingeniero Quique Antún, quien fue recibido con una gran ovación que se extendió por varios minutos.

11:02 Entra al salón el secretario general, Ramon Rogelio Genao, quien igual que Quique Antun, fue recibido de pie y con un fuerte aplauso.

Minutos después Genao dejó formalmente iniciada la asamblea para escoger a las nuevas autoridades del partido, en la que se eligió a Quique Antún como presidente y al mismo Ramon Rogelio como secretario general.