Cennect with us

POLITICA

Tony Guevara propone designar con nombre Amín Abel Hasbún Plaza la Lira

Publicado

en

Santo Domingo.- El Dirigente político y presidente del movimiento Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara solicitó designar la Plaza La Lira, con el nombre de Amín Abel Hasbún, tras calificar al extinto líder político como la máxima expresión de la juventud dominicana.

El dirigente político Tony Guevara hizo un llamado a la juventud dominicana a seguir el ejemplo de Amín Abel Hasbún.

Guevara dijo que el movimiento Jóvenes Contra la Violencia, conmemora hoy la caída de Amín Abel Hasbún, al cumplirse 47 años de este acontecimiento histórico y nefasto para el país, acontecido el 24 Septiembre de 1970.

“Un disparo en la cabeza, aquel jueves 24 de septiembre de 1970, Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, segó la vida al joven Amín, sin tiempo para defenderse. Amín Abel cargaba a su hijo en las piernas, culminó con una bala en la cabeza que tiñó de sangre las escaleras de su casa, la número 339 de la calle Francisco Henríquez y Carvajal

Esta muerte estremeció a la sociedad dominicana y apagó con apenas 28 años de edad, una vida de lucha y de entrega, que animada por el ideal de la justicia y la igualdad social, participó en todos los procesos reivindicativos de la historia política dominicana de los últimos meses de la era de Rafael Leónidas Trujillo.

Abel Hasbún nació en Santo Domingo, el 12 de octubre de 1942, de familia de ascendencia árabe, hijo de Mahoma Abel y Liliana Hasbún. Desde 1960 se integró a la lucha contra Trujillo, pero ajusticiado el tirano, Abel Hasbún se unió al Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4).

Guevara destacó que la conmemoración del vil asesinato de Amín Abel Hasbún, debe traer consigo el despertar en los jóvenes y el resurgir entre la sociedad, de los valores éticos y morales que siempre profesó el extinto líder Juvenil.

El dirigente juvenil calificó a Amín Abel Hasbún como la máxima expresión de la Juventud de nuestra época, el cuál ofrendo su vida en aras de un mejor país.

Publicidad