Cennect with us

NACIONALES

PRSC favorece que gasolineras vendan Gas Licuado de Petróleo

Publicado

en

La secretaría de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se mostró de acuerdo que se permita a las gasolineras incursionar en la venta del Gas Licuado del Petróleo (GLP), lo que permitiría controlar la “mafia” que existe con este combustible.

Así lo planteó este miércoles el dirigente reformista y secretario de Transporte del PRSC, Mario Díaz, quien sugirió al Congreso Nacional realizar una profunda modificación a la ley 112-00 de hidrocarburos que incluya una estricta normativa para el mercado de los combustibles, donde se establezca la venta del GLP en las gasolineras.

“Al que darle la oportunidad a los detallistas de gasolina de que puedan comercializar GLP para los vehículos que utilizan este combustible”, dijo.

Sostuvo que la libre competencia y las normas vigentes no prohíben a las empresas distribuidoras de gasolina, gasoil y demás derivados del petróleo distribuir de manera simultánea el Gas Licuado de Petróleo en las estaciones de servicio.

El dirigente reformista asegura que de esa manera habrá un mayor control por parte de las autoridades en la venta y distribución de este carburante, “y además, se reduciría considerablemente la mafia que ópera en este mercado, que ha sido utilizado para perjudicar la canasta familiar dominicana y para aumentar los costos operacionales de la flota vehicular del transporte público de pasajeros”.

El secretario de Transporte del PRSC explicó que la ley de hidrocarburos es una legislación obsoleta que los gobiernos de turnos han utilizado como un soporte de los déficit a administrativos, “para cargarles directamente a los consumidores cada semana los faltantes en los gastos corrientes del gobierno”.

“La ley que surja como modificación de esta legislación obsoleta, deberá establecer de manera clara los elementos tomados como parámetros para aumentar o disminuir los precios de los combustibles y los períodos en que procederá para esa variación de precios”, expresó Mario Díaz.

Publicidad