Cennect with us

NACIONALES

Alcadía de Maimi dona dos camiones bomberos al Ayuntamiento Distrito Nacional

Publicado

en

Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional recibió en donación por parte de la alcaldía de la ciudad de Maimi, dos camiones para combatir incendios, que de inmediato fueron entregados al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Los camiones fueron recibidos por el alcalde, David Collado, en una ceremonia celebrada la tarde de este viernes en la sede del Cuerpo de Bomberos.

La entrega fue hecha por el señor José Álvarez Vallejo, asistente especial y en representación, del alcalde de Maimi, Don Tomás Regalado, junto a una comisión de esa ciudad norteamericana y de universidades dominicanas.

La donación forma parte de los acuerdos de hermandad entre las dos ciudades, las cuales fueron reactivadas con la visita de Collado a esa urbe de Estados Unidos y en reciprocidad, el alcalde Regalado vino a Santo Domingo.

El acuerdo incluye también el entrenamiento y la orientación de la alcaldía de Maimi a directores y técnicos del ADN en temas como aseo urbano, seguridad ciudadana, entre otros.
Según explicó Collado el camión recibido podrá ser usado en un fuego que se produzca hasta en el noveno piso de un edificio de apartamentos.

Refirió que hasta el momento la ciudad carecía de un camión con estas facilidades.

Publicidad