Cennect with us

DEPORTES

En Caribbean preparan inicio motocross de invierno con 6 pilotos extranjeros y más de 80 dominicanos

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Con la participación de seis pilotos procedentes de Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador, así como más de 80 dominicanos y extranjeros residentes en el país, preparan el inicio del campeonato internacional de motocross de invierno.

Teniendo como escenario la moderna pista internacional Caribbean MX Race Park, el evento inicia el domingo 10 de diciembre, sin embargo ya comenzaron a llegar los extranjeros y el pasado domingo, el venezolano Daniel Bortolini, quien compitió en el motocross de Higüey el pasado domingo, ya tiene una semana en el país.

Los pilotos extranjeros que culminarán de llegar la semana venidera, además de Bortolini, son, los norteamericanos, Valen Daniel y el conocido estelar Aaron Lampi, así como los colombianos, David Chacón y Micaela Blanco.

Asimismo el campeón ecuatoriano, Andrés Beneaula, quien ha ganado el campeonato latinoamericano de motocross, éste es esperado por las competencias que ha realizado contra los pilotos expertos del país.

Los campeones dominicanos de este año han estado entrenando para participar en el evento que reúne tres fechas, 10 de diciembre del 2017, 14 de enero y 11 de febrero del 2018, los líderes criollos, son, Luís Alvarado, de MX-1 y MX-2 para expertos y Manny Mora, de los pre-expertos.

Además, Nelson Vargas, campeón nacional de master A; Gerardo Trinidad, master B; Adón Félix, novatos; Amelia Adames, femenina; Darwin Báez, 65cc; Johnny Abreu, super pee wee; Jorge Isaac Suárez, pee wee y Julio Santos, principiantes.

Pero, los extranjeros, además de los campeones tendrán que medirse también, a los experimentados, Franklin Nogueras y Luís José Durán, quienes, aunque no son campeones nacionales, el primero, porque se lesionó y el segundo porque prefirió correr en Estados Unidos, todos saben de su calidad como pilotos, además de los muchos crossistas criollos y los que residen aquí de otras nacionalidades.

El presidente de la comisión organizadora, señor Frank Troncoso, adelantó que la pista de Caribbean está lista y todas sus facilidades, también, recalcando que la misma está situada dentro de las instalaciones del Grupo Alonzo, en Sierra Prieta, Santo Domingo, el evento es auspiciado por el Grupo Alonzo, Agua Alaska, Suzuki, KTM, Yamaha, Agencia Bella, Honda, TM, ScottiaBank, Claro, Kendall, Viamar, ETS, Petromóvil, BTS, Arctik Cat, Pauli Gas, Bonanza Dominicana, cerveza Presidente, Spectro, MotoKart, Millenium, BoxerRacing, Cam2, repuestos Raúl Import, Localizado, ferretería Jorge Minaya, GBR, FCR Autos, Molthis, Just Grill, Espalsa, K&G y otros.

Publicidad