La actividad, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Cámara de Comercio y Producción de la provincia, se celebró en el salón de conferencias de la Cámara, informa una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Matos afirmó que el país cuenta con los medios necesarios para desarrollar de manera segura, sostenible y competitiva esta forma de comercio, y puso como ejemplo el programa República Digital, que con sus ejes educación, acceso, productividad y empleo, así como gobierno digital abierto y transparente, ciberseguridad e inclusión social, busca reducir la brecha digital y ampliar las posibilidades que ofrece este tipo de comercio.
“En ese sentido, diferentes instituciones gubernamentales están implementando la puesta en marcha de servicios en línea y, próximamente, nuestra dirección estará lanzando varios servicios para que los usuarios puedan acceder a cualquier hora del día o la noche”, explicó.
Una vez concluyó su intervención, el Coordinador de Promoción de Mercado Interno del ministerio, Eduardo Canela, enumeró las ventajas de vender a través de medios digitales. Entre ellas citó incrementar fuerza de venta sin aumentar la nómina de la empresa o los horarios de trabajo, no tener la necesidad de abrir un local y estar más cerca de los clientes sin la necesidad de invertir en nuevas sucursales.
Asimismo, motivó a los presentes a utilizar las redes sociales para promocionar sus negocios, y a usar diferentes herramientas de segmentación de clientes para que la publicidad sea vista por quienes requieren el producto o servicio, como también anunciarse en páginas de alto tráfico, para así lograr posicionamiento.
El Gerente de División de Mercadeo y Ventas del Banco Popular, Paul Soto Peña, quien habló sobre los beneficios que ofrece la plataforma de pagos en línea Azul, exhortó a los asistentes a “montarse en la ola del comercio electrónico, porque de no hacerlo se perderán grandes oportunidades de crecimiento”.
En la última intervención de la actividad, Leonardo Paniagua, Coordinador de Comercio Electrónico del MICM, destacó las diferentes acciones que el ministerio está realizando para apoyar a las mipymes en su incursión en el comercio electrónico, e invitó a los interesados a acercarse al MICM y al Viceministerio de Fomento a las Mipymes para recibir asesorías y capacitación sobre el tema.