Cennect with us

Noticias

Carlos Rojas aboga por un sistema de justicia «real e igualitario» y sin escándalos en tribunales

Publicado

en

El ex candidato a la secretaria de organización del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), licenciado Carlos Rojas, abogó hoy al celebrarse Día del Poder Judicial por un sistema de justicia «real e igualitario» y que evite los escándalos que se han registrado en la justicia.

«Pienso que antes debemos hacer un gran alto en el camino y ver retrospectiva, analizando y estudiando qué ha pasado con nuestra clase y en qué se ha convertido», dijo.

Rojas señaló que los mayores escándalos «salen de nuestras oficinas y de nuestros tribunales, y por lo tanto es hora de que la clase jurídica se levante de las cenizas hasta donde la han llevado y le brinde a la población un verdadero sistema de justicia real e igualitario para nuestra sociedad».

Entiende que de esta manera se evitarían los salto de escándalo a escándalo.

«Basta ya de los enfrentamientos estériles entre jueces y Ministerio Público, defensores públicos, Colegio de Abogados. Debemos hacer un alto y volver el recorrido por un camino de paz institucional», expresó.

Manifestó que no pueden olvidar que somos los garantes de una verdadera modernización estatal, «por cuanto sin seguridad jurídica no habrá Estado que progrese»

«Dios nos ilumine y en vez de manejarnos de manera fácil, podamos elevarnos y llevar tranquilidad a nuestra nación, dándole un sistema judicial justo y ajustado a los nuevos tiempos», expresó finamente.

Publicidad