Cennect with us

INTERNACIONALES

Dominicanos viven en Nueva York tienen temor viajar a RD por inseguridad

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-Dominicanos residentes en esta ciudad están expresando que no viajarán en estos tiempos a la República Dominicana por lo afirmado recientemente por el gobierno de Estados Unidos de que sus ciudadanosdeben “tener mayor preocupación por los constantes asesinatos, agresiones sexuales, robos, uso de drogas, armas de fuegoy un sistema de justicia penal débil que contribuye al alto nivel de criminalidad”.

Asimismo, el Departamento de Estado precisa que RD aparece junto a México, Colombia, Nicaragua y Guyana como los países donde los ciudadanos estadounidenses deben ejercer una mayor seguridad al momento de visitarlos.

Los criollos en el Alto Manhattan, en la parte de El Bronx que colinda con los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en Brooklyn y Queens se mantienen hablando entre si y comentando por doquier sobre la situación, y entre otras cosas sostienen “que a ellos, sin ser ciudadanos de EEUU, le puede pasar cualquier cosas como la que señalan las autoridades estadounidenses».

Recientemente, el Observatorio de Seguridad Ciudadana (OCS) de la RD informó que 26,760 personas han sido asesinadas en los últimos 12 años, mientras que la Oficina Nacional de Estadística (ONE) estableció que entre 2007 y 2016 la cantidad de 18,800 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Otros recordaron a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que en el pasado reciente proclamó “el 90% de los casos del crimen organizado registrados en el país hay militares y policías involucrados”.

«De esas son cosas nosotros no estamos excentos, porque la criminalidad, la delincuencia y el desorden están a la orden del día en nuestro país», alegan muchos de los quisqueyanos.

Publicidad