Cennect with us

ECONOMIA

Novedad en República Dominicana: préstamos a domicilio

Publicado

en

En diferentes momentos de la vida, se puede presentar la necesidad de un préstamo de dinero por diversas razones.

Ya sea por la adquisición de un nuevo bien importante, como un vehículo o una casa, o porque se presente alguna emergencia o situación inesperada que no se tenga prevista y que amerite una cantidad de dinero de la que no se dispone de forma inmediata.

Sin embargo, la idea de solicitar un préstamo de manera tradicional puede parecer desalentadora ya que en la mayoría de los casos el proceso puede ser largo, complicado y agotador.

Dependiendo de la situación del solicitante, las instituciones bancarias o financieras acudirán a su historial de crédito para realizar una evaluación o pedirán distintos documentos para avalar la realidad financiera de la persona y su capacidad de asumir nuevos compromisos.

Por estas razones, los préstamos a domicilio en República Dominicana se han convertido en una opción popular para acceder a créditos fáciles y rápidos, sin necesidad de perder tiempo dirigiéndose a una sucursal bancaria o institución financiera.

Los préstamos en línea son una gran alternativa a través de la cual se puede realizar una solicitud de préstamo completamente a través de una página web y adjuntar los documentos necesarios para respaldar esta solicitud. De este modo, estos préstamos también se transforman en créditos a domicilio ya que, de necesitarse, el solicitante es visitado en la dirección que indique para completar el proceso y finalizar lo requerido para el desembolso del monto aprobado.

¿Qué es un préstamo a domicilio?

Se considera un préstamo a domicilio cuando una persona realiza una solicitud de crédito en línea y el representante del préstamo le visita directamente en su residencia o negocio para completar el proceso.

Con este tipo de préstamos, el solicitante no tiene que desplazarse hasta la entidad bancaria o la organización financiera para completar formularios o entregar documentos. Más bien, es la institución que entrega el préstamo en línea la que se moviliza hasta donde el solicitante se encuentre para ofrecerle una experiencia mucho más cómoda y sencilla.

Panacredito ofrece préstamos a domicilio pensando en la comodidad de sus clientes. De esta manera, un representante te visita en la comodidad de tu casa u oficina para finalizar los detalles del crédito y así poder realizar el desembolso del monto aprobado a la brevedad posible.

Este servicio está disponible para visitas en la zona metropolitana de Santo Domingo y para solicitudes de montos superiores a los RD$50,000. Adicional a esto, Panacredito ofrece los servicios complementarios de tasación de bienes, firma de documentos, instalación de sistemas de localización y desembolso en efectivo del monto del préstamo aprobado.

Ventajas de los préstamos a domicilio

-Ahorro de tiempo en desplazamientos.

Con un préstamo a domicilio, el solicitante no tendrá que movilizarse hasta el banco o la institución que ofrece el préstamo, ahorrando mucho tiempo en el proceso y haciéndolo mucho más cómodo para la persona que recibirá el crédito.

Muchas veces, cuando se tiene un trabajo con un horario estricto o cuando se tienen responsabilidades como niños que cuidar, puede ser muy complicado asistir a una oficina de una institución financiera que cuenta con un horario especifico y que no siempre se adapta a la disponibilidad de la mayoría de la gente.

Además de que al asistir a estas oficinas no se garantiza que la persona será atendida de inmediato, sino que tendrá que esperar a que un representante se encuentre disponible para ayudarle a completar el proceso que le interesa.

De esta manera, los préstamos a domicilio eliminan toda esta preocupación y le permiten a la persona continuar el proceso desde su hogar o lugar de trabajo sin tener que moverse.

-Agilidad para completar el desembolso.

Los préstamos a domicilio cuentan con menos requisitos para completar una solicitud lo que hace que todo el proceso en general sea mucho más fácil y rápido. Al completar una solicitud en línea con los documentos requeridos, es muy probable que la persona reciba respuesta de su aprobación en un período de 24 horas pudiendo así disponer del monto solicitado.

El préstamo a domicilio estaría completo con la firma de los documentos oficiales que se realiza en la casa u oficina del solicitante y así completar el proceso del préstamo en tiempo récord.

-Proceso de solicitud completamente digital.

Para realizar una solicitud de un préstamo a domicilio solo se necesita una computadora y conexión a internet. Con acceder a la página web de la empresa en la que se solicitará el préstamo y completar el formulario adjuntando los documentos que servirán como garantía del crédito, la primera parte del proceso estará completa en muy pocos minutos y de una forma sencilla y rápida.

-Aprobación rápida.

Los préstamos a domicilio obtienen toda la información que necesitan para la evaluación del candidato a través del formulario de solicitud. Cada solicitud es evaluada de forma rápida, permitiendo que los solicitantes puedan tener una respuesta dentro de un período de 24 horas de la aprobación o no del crédito solicitado.

Los préstamos a domicilio son una excelente opción cuando se tiene la necesidad de acceder a dinero de forma rápida y cuando no hay tiempo que perder.

Hay varios tipos de préstamos que puedes solicitar a domicilio. Estos créditos pueden ser personales, para la adquisición de algún bien o hacer frente a alguna eventualidad inesperada; puede ser un préstamo con garantía, para una solicitud mayor de dinero; o puede ser un préstamo con fiador, para una persona interesada en restaurar su historial de crédito.

La alternativa de los préstamos a domicilio viene a ofrecer una solución efectiva a las necesidades de dinero que deben ser cubiertas de forma rápida y sencilla.

Además, esta modalidad ofrece una cuota de protección al solicitante ya que al no tener que desplazarse a la oficina de la institución financiera puede evitar un sin número de inconvenientes que pudieran suceder. Con la visita a domicilio, todo el proceso se completa en la seguridad de un entorno conocido por el solicitante y en el que se siente completamente cómodo.

Publicidad