Categorías
Noticias

Vaguada provocará fuertes aguaceros en diferentes regiones del país

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que una vaguada en altura localizada sobre el territorio nacional provocará fuertes aguaceros en diferentes regiones, lo que podría inundaciones repentinas urbanas y rurales por las crecidas de ríos y arroyos.

Las provincias podrían ser más afectadas por los aguaceros son Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Santiago, Puerto Plata y El Gran Santo Domingo.

El boletín indica que la humedad que continúa aportando el viento del este/nordeste son factores dominantes en las condiciones del tiempo sobre territorio nacional, por tanto, durante esta noche y la madrugada seguirán produciéndose lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones y posibles tronadas hacia las regiones norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas estarán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles interiores.

Salir de la versión móvil