Cennect with us

Noticias

Jefe PN: «si delincuentes nos reciben a tiros nuestros agentes tienen que defenderse»

Publicado

en

Por José A. Thomas.-

San Cristóbal, RD –El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, negó que miembros de esa institución hayan ejecutado a los tres jóvenes que son señalados como los autores de matar a dos oficiales, sino que las muertes han sido en intercambio de disparos.

“Nosotros somos muy respetuosos de los derechos humanos y no queremos que se produzcan hechos de sangre, pero si los delincuentes nos reciben a tiros nuestros agentes tienen que defenderse”, expresó.

Indicó que ordenó una investigación para ver si hubo exceso por parte de los agentes, como denuncian familiares de algunas de las víctimas, y que de ser así aplicarán las sanciones que establecen las normas de esa institución.

Aldrin Batista fue entrevistado sobre ese tema, al encabezar una jornada de reforestación y limpieza de los ríos Nigua y Yubazo, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y las autoridades representativas de esta provincia.

Durante el operativo fueron sembrados más de tres mil árboles de diversas especies y se incorporaron más de 500 agentes de la escuela policial de Hatillo, donde además estuvo presente la plana mayor de esa institución.

Agentes policiales han matado en enfrentamiento a Argenis Cruz Orozco, Amaury Pérez Chacón (El Guardia) y Rinaldo Ambiórix Valdez, implicados las muertes del primer teniente retirado de la Policía Papio Rodríguez Camarena y del teniente del Ejército Domingo Florentino Delgado, hechos ocurridos el 18 de este mes.

También persiguen a Manaury Antonio Andújar Valenzuela, Eddy Nathanael Alcántara Acevedo y Jorge Luis Taveras Vargas, supuestos integrantes de una banda criminal.