Cennect with us

Noticias

Muere el ex general FAD Virgilio Sierra Pérez

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Murió la madrugada de este miércoles el ex jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), general retirado Virgilio Sierra Pérez, a consecuencia de un cáncer de próstata, informaron familiares.

El deceso de Sierra Pérez se produjo en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), donde estas ingresado desde hacía varios meses.

Se informó que los restos del ex jefe de la FAD en la administración de Hipólito Mejía serán expuestos en horas de la tarde en la funeraria Blandino, de la Capital.

TRIBUNAL LO DESCARGÓ

Se recuerda, que el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo declaró no culpable al general retirado Virgilio Sierra Pérez y a un coronel de esa institución y un empresario norteamericano, acusados de la supuesta venta de cuatro turbinas de avión A-37 de la institución armada, valoradas en 245 mil dólares.

El tribunal, presidido por el juez Víctor Lebrón, condenó al coronel Eldito Méndez Casanova, a tres años de prisión, al hallarlo culpable de la venta de dos generadores de avión A-37-B, a un museo de aviones en el Estados Unidos.

El tribunal descargó de responsabilidad penal al coronel Luís Benito Peralta Vázquez y el empresario Héctor Rafael González, tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por sus abogados, doctores Manuel Sierra Pérez, Jesús Salvador García y el ex director del Departamento Nacional de la Lucha Contra la Corrupción, Jesús Féliz Jiménez.