Cennect with us

ECONOMIA

MICM ofrece almuerzo al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Con mucha alegría recibieron los “abuelitos y abuelitas” del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís el almuerzo que ofreció el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), así como donaciones de productos comestibles y desechables, actividad que forma parte del Programa de Responsabilidad Social de la institución gubernamental.

Bianca Fajar, directora de Gestión Humana y Sacrlet Ortíz, Encargada de Relaciones Públicas de la Dirección de Comunicaciones del MICM, encabezaron la visita al hogar donde se sirvió el almuerzo a los 250 envejecientes que viven en el hospicio, en coordinación con los Comedores Económicos del gobierno y bajo el lema “Que no muera el amor”, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

El menú consistió en moro de gandules y arroz con maíz, pechugas de pollo, ensalada de vegetales y pastelón de berenjena, mientras que colaboradores de la institución entregaron al hogar sábanas, almohadas, pañales, leche y sillas plásticas, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Las donaciones fueron recibidas por la directora del centro de envejecientes, Sor María Emérita Báez, quien agradeció al MICM y a los Comedores Económicos por la caridad e iniciativa de llevar ayuda a la institución.

En ese sentido, algunos ancianos dijeron sentirse muy contentos con la presencia de los colaboradores del Ministerio y de manera particular agradecieron el gesto con sonrisas, abrazos e intercambio de palabras.

Sobre el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

El Hogar de Ancianos San Francisco de Asís es una organización no gubernamental (ONG) dedicada a ofrecer residencia permanente con atención integral y especializada a ancianos de ambos sexos. Alberga 250 entre las edades de 60 hasta los 100 años, de los cuales 140 son hombres y 110 son mujeres.

Entre otras enfermedades presentan diabetes, Alzheimer, demencia senil y presión alta. La institución dispone de 6 pabellones, tres de mujeres y tres de hombres.

En la primera sala están los que se encuentran en mejores condiciones de salud y los que son de cuidados especiales, como los que tienen Alzheimer o una condición mental. En el segundo nivel está la unidad de enfermería, así como otros ancianos que necesitan cuidados especiales.

Publicidad