Cennect with us

DEPORTES

Inauguran torneo provincial de béisbol en San Cristóbal

Publicado

en

Por Emmanuel Solano.-

SAN CRISTOBAL.- República Dominicana.- Fue inaugurado el Torneo Provincial de béisbol en las categorías infantil y pequeña ligas en ocasión de arribar al 30 aniversario la Liga Alberto Beltré que lleva el nombre de su mentor y fundador licenciado Alberto Beltré.

En la justa deportiva participan Entre las ligas que participaron están la Liga Héctor Delgado, Ramón García, Sosa, Bigote, La Mano de Dios, Domingo de la Rosa, Cabito, Yaguate, Palenque, Nigua, Haina, Alberto Beltre, Carlos Báez, Eugenio Báez.

Este evento tiene una dedicatoria al Gobernador Civil Licenciado Julio Cesar Díaz por su respaldo al fomento y al desarrollo de las actividades deportivas,recreativas,culturales y educativas de aquí.

En tanto que el presidente del comité organizador del evento provincial profesor Wilson Díaz agradeció la integración de la dirigencia deportiva a la celebración de este histórico y memorable torneo y lo facilitó por haber logrado la participación de las 30 ligas de los diferentes municipios.

El dirigente deportivo y educador Wilson Elizardo Díaz Valdez expresó que esto es una hazaña y que demuestra la valoración,la reputación y el respaldo bien ganado del profesor Alberto Beltré durante los treinta años de existencia de la liga deportiva que lleva su nombre.

Agregó que el béisbol fue el primer deporte que practicó y a que pesar de haber practicado y dirigido otras disciplinas deportivas se siente comprometido a mantener su respaldo permanente al béisbol y al deporte en toda su manifestaciones y en todo el país.

Sostuvo que está convencido que combinando el deporte con la educación son el mejor vehículo para que la niñez y la juventud logren alcanzar sus sueños y mejoren la calidad de vida de ellos,sus familiares y su comunidad.

Significó que está seguro que con el apoyo de Dios y el trabajo de los entrenadores de las ligas,,de los padres,madres y tutores de los atletas muy pronto de esas ligas participantes saldrán las futuras estrellas de Grandes Ligas como los Hermanos Alou, de Haina; los Hermanos Pérez de Nigua; los hermanos Martínez,de Manoguayabo; Bladimir Guerrero, Juan Marichal ,David Ortìz,Anulfo Nino Espinosa, José Rijo, José Báez, Raúl Mondesí ,Wilson Delgado,entre otros, y aprovechó para exhortar a los presentes a que estudien y hagan deportes que es lo mismo que luchar por más salud,más bienestar y más seguridad ciudadana para toda la nación.

En tanto que el profesor Alberto Beltre, presidente de la liga que lleva su nombre, hizo entrega de reconocido a Pey Rodríguez por sus grandes aportes al béisbol de esta provincia y al igual que el Licenciado Julio César Díaz gobernador provincial por su gran aporte a la liga deportiva que encabeza.

Expresó que dicho evento tendrá una duración de un mes, el cual rompió todos los paradigmas.

Mientras que la joven Dayana Duvergé hizo entrega de un importante aporte económico en representación del senador Tommy Galán Grullón, lo cual fue aplaudido por los presentes.

Entre los presentes estuvieron el profesor Félix Perdomo asesor regional de educación física 04 San Cristóbal;. el Lic. Olmedo Angomas en representación del INESPRE; la Lcda. Ramona Decena, victor Alexander Nova Técnicos Nacionales de la Zona Sur Central del INFI, Evelio Lantigua, Héctor Delgado, Ramón García, Denia de la Asociación de Béisbol de la provincia de San Cristóbal y la Licda. María Guillen, Jeremía Lara, Entre otros.

Publicidad