Cennect with us

Noticias

Califican de «abuso» aumento desproporcionado de sueldos del pleno Cámara de Cuentas

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El jurista y comunicador Leonardo Jáquez calificó como un «abuso» el aumento salarial que se hicieron los miembros de la Cámara de Cuentas de la República (CCRD), presidida por Hugo Alvarez Pérez.

«¿Cómo es posible que el presidente de la Cámara de Cuentas se aumente el sueldo de RD$350,000 a $423,500 mil pesos mensuales, cuando el salario promedio nacional de nuestra clase trabajadora es de apenas $18,000 mil pesos?, se preguntó.

Dijo que lo propio hicieron los demás integrantes del pleno, Pedro Ortiz, Carlos Noes Tejada, alias «El Chino»; Margarita Melenciano y Félix Alvarez Rivera, que se aumentaron 65 mil pesos en sus sueldos, para llevar sus salarios individual de RD$313 mil a 379,000 pesos. Qué abuso, señores», dijo.

Jáquez habló sobre el tema durante su participación en el programa digital «Nuevo Diario AM», donde también criticó que los funcionarios de la Cámara de Cuentas aprovecharan el aumento del presupuesto de la institución para este año 2018, que fue elevado a más de 715 millones de pesos, para usar ese dinero en beneficio propio.

Dijo que ningún funcionario puede aprovechar de sus funciones en la administración pública para beneficiarse personalmente, como han hecho los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas.