Cennect with us

Noticias

Quique Antún: abandono del campo por autoridades afecta producción y exportación agropecuaria

Publicado

en

NUEVA YORK.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró aquí que la República Dominicana no logrará sus objetivos de incrementar la producción agropecuaria que permita un crecimiento de las exportaciones, mientras el campo se encuentre abandonado por las actuales autoridades.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) puso como ejemplo el abandono de carreteras y caminos vecinales que dan acceso a zonas altamente productivas de las diferentes regiones del país

Citó la carretera que comunica al municipio de Ocoa con Rancho Arriba, donde los productores y la población en sentido general “se han cansado de solicitarle al gobierno la construcción de esta carretera la cual está intransitable y constituye no solo un peligro para sus transeúntes, sino también generadora de grandes pérdidas para los productores de la zona”.

“Estamos hablando que San José de Ocoa produce más del 40% de los vegetales que se cosechan en todo el país y la mayor parte de esos productos son destinados a las exportaciones, los que generan un gran ingreso de divisas”, dijo.

El líder reformista resaltó que en sus recorridos por diferentes provincias del país y en conversaciones con productores agropecuarios ha podido percatarse de las dificultades que enfrentan los hombres del campo para poner sus tierras a producir.

Quique Antún dijo que los dos ejes transversales que fortalecen la economía nacional son el turismo y la producción, sobre todo la productividad con miras hacia las exportaciones, por lo que instó al gobierno a empeñar más sus esfuerzos en estos renglones.

Sostuvo que de nada sirve la declaración del 2018 como “Año de las exportaciones”, si no se atienden los reclamos de los productores del país.