Cennect with us

INTERNACIONALES

Congresista Espaillat logra aumentar fondos para prioridades personas

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-El congresista Adriano Espaillat, que lideró la carta de la Delegación de Nueva York en la que abogaba por un mayor financiamiento en el FY2018 Omnibus y los Institutos Nacionales de Salud (NIH), logró mediante ley que se aumentaran los fondos de tres mil millones a 37 mil millones de dólares.

El paquete de financiación incluye fondos críticos para las prioridades que más importan a las familias trabajadoras, entre ellas cuidado infantil, infraestructura y vivienda, investigación médica y tratamiento para combatir la crisis de opiáceos.

Asimismo, servicios de salud para pacientes en el distrito 13 que representa Espaillat, para veteranos, la estabilidad y bienestar de familias en las diferentes comunidades en todo Estados Unidos, las cuales se beneficiarán directamente de este aumento crítico en la financiación de la investigación médica.

«A través de mi impulso dentro de la Cámara, pude asegurar un lenguaje crítico en este paquete Omnibus para salvar Lakeview Apartments, uno de los últimos edificios restantes de Mitchell-Lama en el sector de Harlem», dijo el congresista.

Añadió que al hacer que la asistencia federal para vivienda coincida con la «calle» del edificio, no con el alquiler de mercado, «mi lenguaje legislativo ayudará a mantener las 446 unidades residenciales a precios asequibles para las familias y personas mayores que llaman hogar a Lakeview.

Sostuvo que el año pasado testificó ante el Comité de Apropiaciones e incluyó con éxito el aumento de capital a vivienda pública y a HOME, que beneficia a personas mayores, subvenciones en bloque para desarrollo comunitario, subsidios para personas sin hogar y comprobantes de la sección 8.

«Asimismo, un aumento de asignación de 12.5% en el Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos (LIHTC), que servirá como un incentivo para invertir en viviendas más asequibles, que son esenciales para las comunidades exitosas.

Además se comprometió a seguir luchando para garantizar y preservar la asequibilidad de la vivienda para los neoyorquinos y los residentes de nuestras comunidades», subrayó.

El congresista Espaillat está cumpliendo su primer mandato en el Congreso, donde sirve como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Además, es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC y miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC). Representa los sectores de Harlem, East Harlem, el Norte de Manhattan y el Noroeste de El Bronx, donde valoran su gestión como excelente.

Publicidad