Cennect with us

POLITICA

Ramfis Domínguez Trujillo acusa Gobierno fomentar desorden y la inmigración ilegal de haitianos

Publicado

en

Por Francis Pérez.-

NUEVA JERSEY.- El aspirante presidencial de la República Dominicana, Ramfis Domínguez Trujillo, acusó al gobierno del presidente Danilo Medina de fomentar el desorden y prometió que si llega al poder, reorganizará al país.

«En nuestro país hay un gran desasosiego, debido a la inmigración ilegal y descontrolada de haitianos y a la complicidad del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)», expresó.
Dijo que «con la aplicación de las leyes migratorias, erradicaremos ese desorden impuesto desde el gobierno peledeísta».
Aseguró que desde el poder, iniciará la construcción de un muro en la frontera dominico-haitiana, a fin de garantizar la soberanía y la tranquilidad de las futuras generaciones de dominicanos.
Educación y agropecuaria
«El gobierno del PLD es el culpable del deterioro educativo, ya que el 4% que se logró mediante la lucha popular solo se invierte en la construcción de planteles, lo que genera descuido en la capacitación del personal humano que imparte docencias», manifestó el nieto del ajusticiado dictador Rafael Trujillo Molina, quien gobernó a la República Dominicana por 30 años.
Criticó que el gobierno dominicano haya permitido que el 80 de las tierras fértiles no sean utilizadas para la siembra de alimentos y aseguró que en una gestión suya terminará con esa problemática.
«La República Dominicana puede colocar en mercados internacionales alimentos que alcancen los 2 mil millones de dólares anuales», destacó Domínguez Trujillo en un encuentro organizado por el coordinador de su campaña en la ciudad de Paterson, Nicanor Guzmán.
Publicidad