Cennect with us

INTERNACIONALES

Recae salud del periodista dominicano Manuel Ruíz en Nueva York

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-La salud del reconocido periodista dominicano en esta ciudad Manuel Ruíz ha recaído en las últimas semanas.

El comunicador, quien labora para Telemicro Internacional, fue diagnosticado hace pocos meses con “deficiencia renal crónica” por una junta médica del Columbia Presbyterian Medical Center en Manhattan.

Los últimos análisis de laboratorio practicado al comunicador en el centro hospitalario determinaron que sus riñones están funcionando por debajo de un 5%, lo que ameritará dializarlo a partir del próximo lunes.

Su médico de cabecera lo es Rafael Lantigua, quien llegó atender al fenecido líder perredeista José Francisco Peña Gómez, entre otras personalidades dominicanas.

Ruíz ha venido solicitando públicamente el órgano desde noviembre pasado y está en la lista de espera en el hospital, pero debe estar en el orden de donación, que sería entre los cinco y siete años.

“Al día de hoy se han recibido varias solicitudes de personas interesadas en hacer dicha donación, pero no se ha encontrado la persona compatible que debe tener el mismo tipo de sangre, Grupo A-RH negativa”, explicó Ruíz, quien puede ser contactado al 646-294-3703

Sectores representativos dominicanos en esta ciudad han reactivado la campaña “un riñón para Manuel Ruíz”.

Publicidad