Cennect with us

INTERNACIONALES

Se entrega Lula da Silva para cumplir condena de 12 años por corrupción

Publicado

en

SAO PAULO.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se entregó a la Policía Federal tras permanecer varios días en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos en São Bernardo do Campo, en la provincia de São Paulo, para cumplir una condena de 12 años por corrupción.

En un primer intento Lula no logró abandonar las inmediaciones del sindicato, ya que sus seguidores no querían que se entregara a las autoridades e impidieron el paso de su vehículo.

Finalmente, el expresidente de Brasil salió del sindicato sin auto, rodeado de una multitud de seguidores, que lo llevaron en andas antes de que se entregara a la Policía.

Lula da Silva ha sido trasladado a la superintendencia de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, del estado de Paraná.

El exmandatario partió rumbo a Curitiba desde el aeropuerto de Congonhas, que suele ser utilizado por el presidente y las autoridades del país cuando llegan a São Paulo o abandonan la ciudad.

El pasado jueves el juez Sergio Moro ordenó el arresto del expresidente brasileño luego de que un día antes el Supremo Tribunal Federal (STF) del país rechazara el pedido de ‘habeas corpus’ presentado con carácter preventivo por sus abogados, en el caso de presunta corrupción que se le sigue por la adquisición de un departamento triplex.

Publicidad