Cennect with us

INTERNACIONALES

Establecerán descuento en la transportación a casi un millón de personas en Nueva York

Publicado

en

Nueva York.-El concejal y presidente del Comité de Transporte Ydanis Rodríguez junto al presidente del Concejo Municipal Corey Johnson,oficiales electos y líderes comunitarios, anunciaron que el Concejo Municipal luchará para que el presupuesto de la ciudad de Nueva York incluya US$212 millones para subsidiar el 50% del costo de las metrocards para casi un millon de neoyorquinos.
Dicen que esta lucha de un «pasaje justo» o mejor conocido en Inglés como «Fair Fares» comenzó hace dos años con la imparable lucha del concejal Rodríguez. Esta lucha ha sido una de las prioridades más importantes del Comité de Transporte del Concejo Municipal».
Explicaron que con este descuento se ayudaría a hacer más fácil que los usuarios de transporte públicos tengan más facilidad.
Indicaron que 1 de cada 4 neoyorquinos de bajos ingresos «no pueden permitirse el lujo de utilizar el transporte público».
Siguieron diciendo que esta no puede ser una razón para que los neoyorquinos de bajo recursos no pueden asistir a sus citas medicas, entrevistas de trabajos, y otras cosas necesarias del diario vivir.
«Esto no se trata de subsidiar a la compañia de transporte MTA; se trata de ayudar a los neoyorquinos que no pueden pagar por el precio tan alto de las metrocards, como ya la ciudad lo hace por para personas mayores, estudiantes y personas con discapacidades», manifestaron.
Sostienen que con este subsidio para un «Transporte Justo» or «Fair Fares» va a ayudar a combatir la desigualdad de ingresos y proporcionará un alivio financiero sustancial para más de 800 mil neoyorquinos en edad de trabajar serían elegibles, un número considerable de personas en cada Distrito del Concejo.
Publicidad