Cennect with us

DEPORTES

Reconocen a la nueva campeona nacional de ajedrez

Publicado

en

COTUÍ, Provincia Sánchez Ramírez.- Varias instituciones públicas y privadas realizaron un emotivo acto de reconocimiento a la joven Patricia Castillo Peña (Jennifer) por haber obtenido recientemente el campeonato nacional femenino de ajedrez 2018, y por ser la primera mujer de la provincia Sánchez Ramírez en obtener ese galardón, de 17 que lo han logrado en el país, en 41 años de competencias.

La actividad se realizó en el salón de acto de la Biblioteca de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), en Cotuí, donde es oriunda Castillo Peña, quien también obtuvo el título de maestra nacional de ajedrez.

En el acto, a la joven se le colocó la banda con la inscripción de “campeona nacional de ajedrez 2018”, de parte del Rector de la UTECO, Esteban Tirburcio Gómez, quien además, le entrego una placa de reconocimiento a nombre de la institución.

El coordinador de la actividad, Fabio Sánchez Bello presentó un audiovisual en la que resaltó la preparación de la atleta, los retos que tuvo que vencer y lo difícil que resulta obtener un campeonato de esa naturaleza.

Resaltó que lo logrado por la homenajeada es una gran hazaña, porque ni siquiera provincias de gran tamaño y mayor población, como Santiago, han podido lograr un campeonato en esa disciplina. Manifestó que ahora tiene otro gran reto, la de representar a la República Dominicana en Georgia, en un campeonato mundial, donde participarán los mejores ajedrecistas del planeta.

La Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de Cotuí le entregó una resolución en la que declara a Castillo Peña “hija meritoria del municipio”.

La ajedrecista también recibió placas, reconocimientos y trofeos por parte del Club de Leones de Cotuí, de la Asociación de Ajedrecistas de la provincia Sánchez Ramírez y de la Fundación Liss Chess.

Al hacer uso de la palabra, dijo sentirse feliz por el triunfo, luego de muchos años de preparación y de un gran esfuerzo. Al final hubo una presentación del ballet folklórico de la UTECO.

Publicidad