Cennect with us

INTERNACIONALES

Gobierno de Cuba hace exhaustiva investigación accidente de avión

Publicado

en

LA HABANA, Cuba.- El gobierno de Cuba informó que se ha creado una comisión investigadora, presidida por el Instituto de Aeronáutica Civil, que realizará una exhaustiva investigación para determinar las causas del accidente de avión en el que murieron más de un centenar de personas cuando la aeronave que despegó del Aeropuerto Internacional José Martí se precipitó a tierra pasado el mediodía de ayer.

Se dijo que la investigación se hará en colaboración con el Ministerio del Interior y otros departamentos.

Según explicaron las autoridades, el proceso de esclarecimiento del accidente del avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación que se precipitó a tierra ayer viernes con 104 pasajeros abordo más la tripulación, será complejo.

El mismo ha estado marcado negativamente por las intensas lluvias que caen en la zona donde ocurrio el accidente.

Informaron que no obstante, están disponibles todos los aseguramientos para darle curso.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública creó las condiciones para atender a los familiares en tan duro momento, mediante la ayuda de sicólogos y otros profesionales con experiencia en escenarios postraumáticos.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ofreció, en nombre del Gobierno y el Partido, condolencias a los familiares de las víctimas.

«Se tomaron todas las medidas previstas ante este tipo de eventos, se investigan los hechos y se dará toda la información. No se dañó ningún centro, ni las viviendas», dijo.

Este sábado se celebró una reunión de evaluación de lo ocurrido, presidida por Díaz-Canel y por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la que, de conjunto con los ministerios y organismos implicados.

Informaron que en el vuelo nacional DMJ 0972, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín, viajaban 104 pasajeros y un infante, de los cuales cinco eran ciudadanos extranjeros y el resto cubanos. Los seis miembros de la tripulación eran también extranjeros. Hay tres sobrevivientes del accidente.

Publicidad