Cennect with us

INTERNACIONALES

Congresista dominicano NY presentará planes próximo período legislativo

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- La organización Prensa & Comunidad (PRENCO) ofrecerá este sábado un desayuno con periodistas neoyorkinos al congresista Adriano Espaillat, primer quisqueyano en llegar al congreso de Estados Unidos, quien expondrá sobre sus planes y proyectos a desarrollar cuando resulte electo en las primarias demócratas a celebrarse el 26 del presente mes.

El periodista Ramón Mercedes, presidente de PRENCO y autor de esta crónica, informó que el evento será exclusivamente para la prensa y se efectuará en el restaurant “Parrillada de Dyckman”, ubicado en el Alto Manhattan, a partir de las nueve y media de la mañana.

Espaillat, representante del distrito 13, es el único candidato a participar por el mismo y en dichas primarias se escogerán los candidatos a congresistas federales, senadores y asambleístas estatales, entre otros cargos, que participarán oficialmente en las elecciones del próximo 13 de noviembre.

En las elecciones de 2016 fueron sus contrincantes los entonces asambleístas el dominicano Guillermo Linares, Keith Wright y Adam Clayton Powell, la ex embajadora Suzan Johnson Cook, el editor Sam Sloan, el ex director político del Comité Nacional Demócrata Clyde Williams y Mike Gallagher.

La labor de Espaillat ha sido considerada como muy positiva por los residentes de los sectores de Central Harlem, East Harlem, Manhattanville, Morningside Heights, Hamilton Heights, Hudson Heights, Washington Heights e Inwood en Manhattan y en El Bronx: Marble Hill, Kingsbridge, Norwood, Bedford Park, Fordham y University Heights que componen su distrito.

El legislador ha obtenido importantes logros en el Congreso, siendo, de todos los nuevos congresistas, el que más proyectos de ley ha introducido en la Cámara de Representantes.

Entre ellos figuran la aprobación de más de $500 millones de dólares que benefician a los residentes de su distrito, entre ellos $301,508 en fondos en subvenciones para expandir el programa Made in NY.

Convertirse en una de las principales voces nacionales en materia de inmigración, atención médica y vivienda asequible, además cinco enmiendas, entre ella a la ley H.R.1415 para el tratamiento y eliminación de enfermedades tropicales desatendidas y garantizar a las personas desplazadas por desastres naturales o provocados por el hombre recibir el tratamiento que merecen.

Actualmente es el presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC, además miembro de importantes comités, entre ellos el de Asuntos Exteriores, Educación, Fuerza Laboral y de Pequeños Negocios.

Publicidad