Cennect with us

INTERNACIONALES

Congresista Espaillat detalla sobre su gestión legislativa en EEUU

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-El congresista por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, detalló durante un desayuno encuentro con la prensa, auspiciado por la organización “Prensa & Comunidad”, sobre sus logros como legislador en beneficios de sus residentes.

Es el único candidato a participar por dicho distrito en las primarias demócratas a efectuarse el 26 de este mes, por ende será segura su reelección.

El congresista, de origen dominicano, sostuvo que ha hecho aprobar proyectos de leyes como el que les da acceso a jóvenes para cursos preparativos y poder entrar a la universidad.

Asimismo, las viviendas asequibles, una de sus prioridades, ya que su distrito posee la mayor cantidad de unidades en NY y los EEUU y tiene la segunda mayoría de residentes en términos de población. Introducirá la “Ley de Detener la Gentrificación en Barrios de Bajos Ingresos”.

Hizo aprobar fondos federales de emergencia para salvar 446 apartamentos ubicados en el 1250 de la Quinta avenida, en East Harlem.

Presentó la Ley de Responsabilidad de Cámara Corporal de ICE y CBP (H.R. 1608) para que sus agentes usen cámaras corporales cuando participen en operaciones oficiales.

También la Ley de Protección de Lugares Sensibles (H.R. 1815) que prohibiría la aplicación de la ley de inmigración, incluidos arrestos, entrevistas, registros y vigilancia en escuelas, funerarias, juzgados y hospitales, entre otros lugares.

Es copatrocinador de H.R. 676, la Ley de Medicare para todos, que establecería un sistema de atención médica de pagador único. También de la Ley de igualdad de remuneración para el trabajo igual.

Sostiene que las protecciones de los trabajadores y del lugar de trabajo son fundamentales para garantizar una fuerza laborar saludable, segura y eficiente, recordando que en NYC hay 1,1 millones de empleados privados que no tienen acceso a un plan de jubilación a través de su empleador.

Es un declarado defensor de los derechos civiles y copatrocinador original de la Ley de Igualdad de 2017.

Como presidente del Grupo de Trabajo de Transporte, Vivienda e Infraestructura del Caucus Hispano del Congreso, planea llevar el financiamiento del transporte a la vanguardia, y ha convertido en una prioridad impulsar el financiamiento adecuado de las subvenciones de TIGER, lo que ayudaría a financiar proyectos en NY como la expansión del metro de la Segunda Avenida.

Publicidad