Cennect with us

INTERNACIONALES

Despenalizar marihuana en la ciudad de Jersey City, NJ

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA JERSEY.-La ciudad de Jersey City se convirtió este jueves en la primera en despenalizar la posesión de marihuana (solo 50 gramos), pero estará a discreción del policía ejecutar la detención.

Sin embargo, si la persona fuma en un parque público cerca de niños podrá ser llevado ante un juez, aunque la falta no derivará en récord penal. En cambio, los usuarios podrían enfrentar una multa de 50 dólares o cinco horas de servicio a la comunidad.

Asimismo, la persona que conduzca bajo la influencia de la marihuana seguirá enfrentando sanciones enérgicas.

Anteriormente la posesión de la droga implicaba una multa de dos mil dólares y tres meses en la cárcel o de servicio comunitario.

Se estima que unas 25 mil personas en el Estado Jardín son arrestadas anualmente por posesión ilegal de marihuana, lo que le cuesta al sistema de justicia aproximadamente mil millones de dólares al año por encarcelamiento, vigilancia policial y procedimientos judiciales.

Con esta medida, Jersey City abre la brecha para legalizar el uso de la marihuana para fines recreativos, e hizo el cambio de política con la esperanza de inspirar a otras ciudades del estado a seguir su ejemplo.

«Los miembros de las comunidades de color tienen tres veces más probabilidades de ser arrestados y enjuiciados por posesión de marihuana que los residentes de raza blanca», dijo Jake Hudnut, fiscal de Jersey City.

«Los arrestos y procesamientos por marihuana en NJ y en todo Estados Unidos implican desigualdades que afectan negativamente las personas de color de manera desproporcionada y provocan desafíos económicos a largo plazo para cualquiera que se encuentre enjuiciada por posesión», dijo el alcalde Steven Fulop.

Publicidad