Cennect with us

INTERNACIONALES

Alcalde Filadelfia anuncia nombramiento Jefe de Personal James Engler

Publicado

en

Por Polón Vásquez.-

FILADELFIA, PA.- El Alcalde de esta ciudad, Jim Kenney aceptó hoy la renuncia de la Jefa de Personal Jane Slusser y anunció el nombramiento de James Engler, actualmente Vicealcalde de Política y Legislación, para suceder a Slusser como Jefe de Gabinete.

«Acepto la renuncia de Jane Slusser con gran pesar, porque aportó una nueva perspectiva y una ética de trabajo incansable al gobierno de la ciudad que nos ayudó a lograr muchos de los mayores éxitos de nuestra Administración en los últimos años», dijo el Alcalde Kenney.

Jim Kenney aseguró que extrañará la perspicacia de Jane, la disciplina inquebrantable y el entusiasmo contagioso por el arduo trabajo de mejorar las vidas de los habitantes de Filadelfia.

“Estoy seguro de que ella ha establecido una base sólida que permitirá a nuestra administración continuar construyendo sobre nuestros primeros éxitos”, señaló Kenney.

«Estoy encantado de seleccionar a James Engler como mi nuevo Jefe de Gabinete», dijo el alcalde. Aseguró que siempre ha tratado de atraer al personal más inteligente y talentoso, y reconoció la necesidad de empoderarlos y escucharlos.

Agregó que James Engler es un ejemplo perfecto de esto. Durante la última media década, he llegado a depender de su consejo y juicio sobre los problemas más complejos que enfrenta nuestra ciudad.

Subrayó que James Engler entiende las necesidades de cada vecindario y comunidad de Filadelfia como nadie que haya conocido. Su inteligencia, minuciosidad, instinto y atención al detalle son incomparables.

Jim Kenney confía en que como Jefe de Gabinete, James enfrentará los desafíos de Filadelfia con la misma dedicación y perspicacia incansable que ha demostrado a lo largo de toda su carrera.

Como jefa de gabinete, Jane Slusser se desempeñó como asesora principal del alcalde desde el comienzo de su mandato. En el primer año de la administración, ella supervisó los esfuerzos para convertir a Filadelfia en la primera ciudad importante en aprobar un impuesto a las bebidas para financiar iniciativas contra la pobreza, incluida la expansión de prekínder de calidad, la creación de escuelas comunitarias y Rebuild.

En 2017, Slusser encabezó la respuesta de Filadelfia a los ataques de la administración Trump contra los derechos LGBTQ, los derechos de las mujeres, la Ley de Cuidado de Salud Asequible, la vivienda asequible, el medio ambiente, el trabajo y trabajó para mantener las políticas de inmigración acogedoras de la Ciudad.

Dijo que Internamente, Slusser se centró en los esfuerzos y mejoras en el sistema de recursos humanos de la ciudad, incluyendo la más reciente que lleva el equipo para actualizar políticas de acoso sexual de la Ciudad de diversidad e inclusión de la ciudad.

Durante el año pasado, Slusser ayudó a gestionar con éxito el final de 17 años de control estatal de las escuelas de Filadelfia y la transición del Distrito Escolar de Filadelfia al control local con una Junta de Educación designada por el alcalde.

«Ha sido un honor absoluto servir al Alcalde Kenney, cuya pasión por las comunidades más vulnerables de Filadelfia y el compromiso de mejorar las vidas de todos los habitantes de Filadelfia me han inspirado todos los días”, puntualizó Jane Slusser.

“Voy a extrañar servir en su administración junto a tantos servidores públicos apasionados y dedicados que se preocupan profundamente por su ciudad y sus residentes «, dijo Slusser.

Jim Engler se desempeñó como vicealcalde de Política y Legislación desde enero de 2016. En este puesto, Engler fungió como enlace senior entre la Alcaldía y el Concejo Municipal, ayudando a asegurar la aprobación de prioridades legislativas clave, como el Impuesto a las Bebidas de Filadelfia y la Reconstrucción de la Ciudad.

Engler también fue responsable de desarrollar las prioridades de política de la Administración y trabajar con las partes interesadas dentro y fuera del gobierno para avanzar en esas metas.

Publicidad