Cennect with us

Noticias

Ponen en duda atentado contra el presidente Nicolás Maduro

Publicado

en

CARACAS, Venezuela.- La oposición de Venezuela puso en duda que haya sido un atentado contra el presidente Nicolás Maduro lo ocurrido ayer sábado en una ceremonia militar, donde supuestamente se utilizaron drones cargados de explosivos para matar al mandatario.

«Aún está por verse si realmente fue un atentado, un accidente fortuito o alguna de las otras versiones que circulan por redes sociales», dijo este domingo a través de un comunicado el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

Creen que esto podría ser parte de un plan del régimen de Maduro para reprimir a la población.

En ese sentido, la coalición opositora entiende que el gobierno de Maduro podría aprovechar los sucesos del sábado para «criminalizar a quienes legítima y democráticamente se le oponen y profundizar la represión».

«Alertamos igualmente que este confuso evento pueda ser utilizado como excusa para suprimir el derecho constitucional que tiene el Pueblo a seguir protestando por la defensa de sus derechos», aseguró la agrupación.

Lamentó además que las primeras reacciones del gobierno no estuvieran dirigidas a esclarecer estos hechos sino a aprovechar la situación para atacar de manera irresponsable a la oposición y acusar al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del supuesto atentado.

«El régimen rápidamente calificó el hecho como un atentado y acusó de forma genérica, irresponsable y sin prueba alguna a la oposición venezolana, es decir, a todos los venezolanos que nos oponemos y criticamos la gestión de su gobierno», expresa el comunicado de los partidos de oposición.

EXPLOSION TANQUE DE GAS

Numerosas personas que se encontraban proximo al acto donde se encontraba el presidente Maduro dijeron que no hubo tal atentado, sino una explosion en un edificio próximo al lugar.

Inluso bomberos que fueron a sofocar el incendio explicaron que el incidente fue en realidad una explosión de un tanque de gas dentro de un departamento cerca del lugar donde se encontraba el mandatario.