Cennect with us

INTERNACIONALES

Cónsul dominicano destaca importancia celebración Día de RD en el Yankee Stadium

Publicado

en

NUEVA YORK.-El cónsul general Carlos Castillo, resaltó la importancia que reviste para el arte, la cultura y los deportes del país, la celebración ayer del Día de la República Dominicana de parte del equipo de béisbol “Los Mulos de El Bronx”, en el Yankee Stadium.

“Me siento halagado de poder participar en este importante evento, lo que enorgullece a los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior”, expresó Castillo, quien encabezó la ceremonia en el terreno de juegos junto a Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Turismo en esta ciudad.

Destacó que su satisfacción es aún mayor por el hecho de que el Yankee Stadium está localizado en El Bronx, donde reside la mayoría de los dominicanos que viven en los cinco condados de la urbe neoyorquina y quienes se han destacado en disferentes areas, entre ellas el arte, la cultura, la educación y el deporte.

Castillo resaltó lo significativo que es el hecho de que el Ministerio de Turismo del Gobierno Dominicano les otorgara becas a seis estudiantes meritorios para contribuir con su éxito profesional y como un reconocimiento a sus calificaciones sobresalientes, en ocasión del evento efectuado con la presencia de personalidades de la industria hotelera, agentes de viajes y tours operadores, entre otros.

“En nombre del Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez, del Consulado Dominicano en Nueva York y en el mío propio, agradecemos la invitación a esta celebración, pues es un alto honor estar en este histórico estadio por donde han pasado muchos dominicanos que han aportado mucho al deporte de nuestro país y a las Grandes Ligas del Béisbol en los Estados Unidos”, manifestó.

Los estudiantes beneficiarios de las becas para sus estudios universitarios son Clarence Pérez, Jaylee Ortega, Dandy Collado, Esmeralda Burgos, Azalias Hernández y Dreisly Grullón.

El cónsul Castillo y la directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para la Costa Noreste de los Estados Unidos, fueron recibidos por los estelares peloteros del legendario equipo “Los Mulos de El Bronx”, el tercera base Miguel Andújar, y Dellin Betances, quienes al saluarlos efusivamente agradecieron su presencia en la concurrida actividad.

Mientras se realizaba la ceremonia en el terreno de juegos, se escuchaba a través de altoparlante del estadio de Los Yankees, la canción “Dominicano Soy”, interpretada por Fernando Villalona, al unísono de los aplausos de los cientos de dominicanos que se deleitaban con fervor patriótico.

De su parte, Echavarría dijo que “el dominicano lo tiene todo al igual que nuestra bello país y estamos felices de celebrar este gran día dedicado a la República Dominicana en el Yankee Stadium, una plataforma increíble para exponer nuestro producto turístico en este mercado”.

Publicidad