Cennect with us

Opiniones

JÚBILO POR EL NATALICIO 112 DEL DR. JOAQUÍN BALAGUER

Publicado

en

Por Sócrates Andujar Carbonell.-

Al conmemorarse hoy los 112 años del nacimiento del hombre mejor valorado en el siglo XXI por la sociedad dominicana, el Dr. Joaquín Balaguer, los reformistas nos sentimos orgullosos. Recordar al Dr. Joaquín Balaguer es hacerlo, obligatoriamente, desde una perspectiva positiva, pues es el líder de mayor rango histórico del siglo XX y Siglo XXI. ¡¡Estamos de fiesta!! Así lo ha expresado nuestro presidente, el Ing. Quique Antún Batlle. Hoy, todos nos unimos a celebrar junto a nuestras autoridades, tan significativa fecha. Recordamos con júbilo al Dr. Joaquín Balaguer.

El 1ro de septiembre del 1906, nació quien hoy podemos considerar el padre de la democracia y garante de la dominicanidad sustantiva el Dr. Joaquín Balaguer, en Villa Navarrete, provincia de Santiago, República Dominicana. Hijo de Joaquín Balaguer Lespier y Carmen Celia Ricardo de Balaguer.

El Dr. Joaquín Balaguer está inscrito en la historia dominicana como el constructor de la Patria Física, de la Patria Cultural y de la Nación Dominicana en todas sus dimensiones. La construcción de la obra del Dr. Joaquín Balaguer y de su PRSC no tuvo pausa. Su dinamismo creador se impone como una fuerza avasallante que despierta un desbordamiento admirativo, aún entre aquellos que hasta nuestros días han sido opositores y adversarios ideológicos del PRSC y su líder inmortal, el Dr. Joaquín Balaguer. Sus realizaciones al frente del Estado junto a su partido, PRSC, están presentes en cada pulgada del territorio nacional. No hay un rincón en la República Dominicana donde no exista una obra de los gobiernos Reformistas. Tener como guía inspiradora al político mejor valorado en nuestros días, nos hace sentir orgullosos el celebrar cada año su fecha natalicia.

Una síntesis del legado del Dr. Joaquín Balaguer es, sin duda, un tanto difícil. Es un desafío, pues su extraordinario aporte al Ser Nacional y a la Patria en todas sus dimensiones no tiene precedente histórico en nuestro País. El valor y dimensión de su obra, la mayoría de ellas realizadas sin endeudar el Estado Dominicano y las futuras generaciones, es inmensa; la literatura, la política, el manejo eficiente de la cosa pública, convirtieron al Dr. Balaguer en el gobernante más efectivo y consagrado que ha registrado la historia de la República Dominicana.

Los méritos y aportes del Dr. Balaguer a la consolidación de la democracia, constituyéndose en el padre de la IV República, así como al desarrollo en todos los órdenes de la Republica, lo hacen merecedor de ser llevado al Panteón Nacional. Los Reformistas Balagueristas hacemos un llamado para que a partir de esta fecha demos inicio a los trabajos de lograr el traslado de los restos del Dr. Joaquín Balaguer al Panteón Nacional. Esperamos que la presente propuesta no quede en el tintero, por lo que hacemos un llamado a las autoridades del PRSC para que tomen en cuenta esta propuesta del Frente de Profesionales y Técnicos del PRSC.

Un hecho transcendental ocurrió durante la reunión del Directorio Presidencial del PRSC realizada en fecha 28 de agosto del 2018, con la presencia del presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el Chileno Don Juan Carlos Latorre, a la cual asistimos como invitado especial. Quien vino a nuestro País para reafirmar la legitimidad del Ing. Quique Antún como presidente del PRSC. En dicho encuentro el presidente y hoy líder del PRSC el Ing. Quique Antún, expresó de manera categórica lo siguiente: El PRSC será opción de poder en las elecciones del año 2020; y el PRSC llevará candidatos 100% Reformistas a los cargos Congresuales, Municipales y presidencial. Con este oportuno pronunciamiento del Presidente Ing. Antún se solidarizan todos los verdaderos Reformistas que desean ver a su Partido en el poder en el 2020.

Convertir en opción de poder al PRSC es el mejor homenaje que los Reformistas-Balagueristas podemos hacerle a ese líder extraordinario en su 112 natalicio. Es consolidar su mayor legado a favor del pueblo dominicano, y convertirlo nuevamente en un instrumento al servicio de todos los dominicanos.

Publicidad