Cennect with us

POLITICA

Ricardo Espaillat dice el gobierno hipoteca el país

Publicado

en

El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Ricardo Espaillat, declaró que es injustificable la manera en como los gobiernos peledeístas han estado endeudando al pueblo dominicano con préstamos internacionales, «y sin rendir cuentas claras de cómo son utilizados esos recursos».

Espaillat realizó estas declaraciones tras las informaciones dadas a conocer por el representante del Banco Mundial (BM) en República Dominicana, Alessandro Legrottaglie, quien reveló en que el Estado dominicano debe tomar muy en cuenta el endeudamiento público, «ya que está claro que esta tendencia va en alta».

“Es una barbaridad obligar a los dominicanos a pagar deudas por préstamos que el pueblo no necesita en estos momentos, como es el caso de los US$150 millones que fueron aprobados por la Cámara de Diputados el pasado mes de Junio, donde obviamente, como no había una razón justificada para endeudarse, tomaron como excusas posibles desastres causados por fenómenos naturales”, indicó.

El alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano también se refirió el préstamo de US$246.6 millones que también fue aprobado en el mes de junio por el Congreso, para la culminación de la presa Monte Grande que se construye en la región sur.

Ricardo Espaillat refirió que si bien es cierto que obras de este tipo son necesarias, «es un abuso de parte del gobierno meterle en las costillas al pueblo dominicano una deuda de 396.6 millones de dólares en tan solo un mes”.

El dirigente del PRSC aseguró que una nación no debe ser gobernada basando su economía en préstamos, «sino manejando con pulcritud los fondos del Estado, y administrando correctamente las riquezas producidas por el pueblo dominicano».

Publicidad